Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 10 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:59 AM) Colombia dice que no ha violado territorio venezolano


Bogotá.- El gobierno colombiano negó hoy haber violado la soberanía venezolana para capturar al llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda Escobar, y anunció que continuará con la búsqueda internacional de dirigentes de la guerrilla para someterlos a la justicia.

"Ni el ejército ni la policía colombiana han violado el territorio venezolano o territorio de los países vecinos", afirmó el Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, en declaraciones a radio Caracol.

Fue la respuesta del gobierno colombiano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien el domingo afirmó que Granda fue secuestrado en Caracas y trasladado a Cúcuta, en donde fue detenido por la policía colombiana, señaló AP.

"Cuando la policía colombiana dice que capturó a Granda en Cúcuta, está mintiendo", dijo Chávez el domingo en su habitual programa "Aló presidente", y agregó: "Si la policía colombiana violó, una vez más, la soberanía venezolana, pues por supuesto eso va a tener impacto en las relaciones binacionales, lamentablemente".

"Les reitero: la policía colombiana no ha violado ni el territorio ni la soberanía venezolana", afirmó Uribe, quien anunció que en cooperación con la Policía Internacional (Interpol) y los organismos de inteligencia de otros países está persiguiendo a "estos personajes del narcoterrorismo colombiano que se han movido internacionalmente a través de los años".

"Hay un propósito del gobierno nacional de acentuar, profundizar estas relaciones porque queremos dejar a buen recaudo a estos personajes. Es algo que debe quedar claro a los colombianos y al mundo".

El presidente Álvaro Uribe también fue consultado por radio Caracol sobre los reclamos de Chávez de violación de la soberanía en la operación de captura de Granda, pero se abstuvo de formular declaraciones.

Sin embargo, Uribe dijo que mantendrá su política de mano dura contra la guerrilla, sin permitir complicidades.

"Aquí hemos tenido épocas de complicidad con el terrorismo, hemos tenido épocas de indiferencia con el terrorismo, hemos tenido épocas de aguas tibias con el terrorismo y todos saben que la decisión de este gobierno es acabar el terrorismo", dijo el mandatario.
  




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004