Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 10 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:43 AM) Maduro: Colombia conocía ingreso de Granda a Venezuela


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el gobierno colombiano conocía los movimientos de entrada y salida que Rodrigo Granda, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, realizó desde y hacia Venezuela.

A la salida de una reunión que sostuvo esta mañana con el Vicepresidente Ejecutivo, Maduro afirmó que comienzan a descubrirse un conjunto de elementos sobre la presencia del guerrillero en Venezuela.

"Rodrigo Granda había ingresado y había hecho sus movimientos hacia Colombia en varias oportunidades de manera legal, con un sello del DAS (Departamento de Administración de Seguridad), con autorización del gobierno colombiano para entrar y salir del territorio colombiano, o sea, que había ingresado al territorio nacional legalmente, por las vías legales", dijo el diputado.

El parlamentario emeverrista dijo que también se había podido comprobar que Granda fue secuestrado en Caracas y que podría haber presentado documentos falsos para lograr la naturalización venezolana, por lo que este procedimiento podría ser anulado.

La nacionalización de Rodrigo Granda, ''el canciller'' de la guerrilla colombiana de las FARC, ''será anulada'' si se comprueba que la logró ''con falsedades'', dijo, citó EFE.

Espera que las investigaciones que adelanta la AN y los cuerpos de seguridad venezolanos esclarezcan muy pronto la situación, a fin dar en breve tiempo una respuesta al país.

Agenda legislativa

Maduro se refirió, igualmente, a la agenda legislativa que desarrollará durante su recién iniciada gestión. Garantizó que habrá sintonía con el Ejecutivo y para ello se establecerán reuniones regulares que pudieran ser cada 15 días para mantener un vínculo estrecho y poder cumplir de forma acelerada con el paquete de leyes sociales, políticas y económicas que requiere el país.

Entre los instrumentos legales más urgentes estarían: la Ley de Salud, reforma de Ley de Tierras, Regímenes Prestacionales de Empleo, Adulto Mayor, reforma de Ley del Trabajo y la creación del nuevo Régimen de Prestaciones Sociales así como la Ley de Consejo Federal de Gobierno.

En los próximos días se efectuará un encuentro entre la nueva directiva de la AN y el tren Ejecutivo para coordinar las leyes más importantes con cada ministro y también se realizará un taller donde serán debatidas las leyes a profundidad con los equipos técnicos de asesoría y los diputados.

En torno a las críticas hechas esta semana por parte de la iglesia católica a algunas leyes recientemente promulgadas, Maduro dijo que se posiblemente las preocupaciones de los prelados se debían a la desinformación promovida por una parte de la prensa.

"Estamos dispuestos a escuchar sus opiniones, a incorporarlas a las leyes y a despejar con información certera y veraz algunos miedos y dudas que de pronto se generan en algunos de los obispos de la Conferencia Episcopal", enfatizó el diputado.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004