Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 08 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
En julio del 2004
Nacionalización de Granda apareció en Gaceta Oficial

Artículos relacionados
Aparentemente el líder guerrillero operaba en la ciudad de Maracay desde hace 2 años El ex presidente del extinto Congreso de la República, Cristóbal Fernández Daló, denunció ayer, Gaceta en mano, que las autoridades del Gobierno venezolano otorgaron la nacionalidad al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda Escobar.

Fernández aseguró poseer los registros de nacionalización del líder guerrillero.

"En la Gaceta Oficial Número 5.722 con fecha del 9 de julio de 2004, el Gobierno nacionalizó al líder guerrillero. En la página 18 se puede ver, de forma clara, los datos de identificación de Granda y su posterior nacionalidad".

Afirmó que al llamado "Canciller de las FARC" le fue otorgado el beneficio el 14 de agosto en la ciudad de Turmero del Estado Aragua, un día antes de la realización del referendo presidencial. "No cabe duda que este guerrillero cuenta con el total consentimiento del Gobierno venezolano".

Agregó Fernández que "es realmente evidente que en el plano internacional, este guerrillero tiene un trato preferencial que le permitió ingresar fácilmente al territorio venezolano".

Fernández responsabilizó al ex ministro de Interior y Justicia, Lucas Rincón Romero, de autorizar la nacionalización. "Resulta contradictorio que el ex ministro Rincón autorice y valide la nacionalidad de uno de los principales cabecillas de los movimientos insurgentes del vecino país. No tengo duda que la verdadera responsabilidad de este caso le compete a quien era titular del Ministerio de Justicia para la fecha".

Apuntó Fernández que en la aprobación de la nacionalidad al guerrillero, también se vulneraron todos los mecanismos y requisitos necesarios que contempla la Constitución Nacional.

"El artículo 33 de la Carta Magna establece que para obtener la nacionalidad venezolana se requiere estar residenciado como mínimo por 10 años, pero por ser proveniente de una nación latinoamericana con 5 años se puede obtener. En el caso de Granda tengo información que lleva solamente 2 años operando en el país en una base de operaciones del Estado Aragua, con esta condición no califica para tal solicitud".

Solicitan investigación
Oscar Pérez, miembro de Gente de Sucre, solicitó al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, investigar la presencia de Rodrigo Granda.

Pérez señaló que "resulta sorprendente que la diputada oficialista, Marelis Pérez Marcano, admita que Granda participó en el Congreso Bolivariano de Pueblos efectuado hace poco en el país, siendo este personaje buscado por las autoridades colombianas. La Fiscalía debe aclarar esto".

Con información de Javier Moreno.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007