Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 07 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Presidente Alvaro Uribe cuestiona a las FARC por protestar arresto

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en su su primera intervención en torno a la polémica desatada por la detención del "canciller" de la FARC, Rodrigo Granda, expresó su indignación de que el grupo insurgente proteste por la captura de sus hombres, que son violadores de los derechos humanos.

"Estos individuos de las FARC el primero de enero asesinaron a 17 campesinos, secuestran permanentemente, ejecutan actos terroristas a diario, violan los derechos humanos de los ciudadanos, negocian con droga, y cuando los capturan salen a decir que los secuestraron y que violan los derechos humanos", dijo Uribe, reseñó AP.

El jefe de Estado no se refirió a las circunstancias de la captura de Rodrigo Granda Escobar, conocido como el "canciller" o alias "Ricardo" y que está causando impasses entre las autoridades de Colombia y Venezuela por las diferentes versiones sobre la operación policial de captura.

Las FARC denunciaron que Granda fue secuestrado en Caracas y conducido a Cúcuta para que fuera capturado por la policía colombiana el 14 de diciembre.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Jorge Uribe, ratificó hoy que la captura de Granda se efectuó en la ciudad de Cúcuta, informó la agencia DPA.

"Este hecho ocurrió en territorio colombiano por parte de la Policía; para nosotros fue capturado en la ciudad de Cúcuta, no tenemos dudas al respecto. Nuestra Policía actuó en todo su derecho sobre un individuo reconocido como miembro de las FARC",

El alto funcionario dijo desconocer el origen de la información divulgada por el Gobierno y medios venezolanos, pues para Bogotá es claro que la captura del "canciller" de las FARC fue un caso de las autoridades colombianas en la ciudad de Cúcuta.

"No sé de dónde es el origen de esa información que hoy está en la prensa y en los noticiarios venezolanos, así que esperemos a ver qué otras indagaciones logran hacer ellos allí pero para nosotros es un caso de Policía, es un caso claro. Acá estamos tranquilos y muy contentos por la captura de este personaje", expresó.

Jorge Uribe también aseguró que las afirmaciones del abogado del líder de las FARC, Miguel González, acerca de los encuentros de Granda con altos representantes de otros países no son más que la ratificación de los alcances del grupo rebelde por buscar apoyo y aceptación de otros gobiernos.

"Lo que informó el abogado del señor Granda en sentido a su buena relación o contactos con altos representantes de diferentes gobiernos confirma la importancia que ha tenido por muchos años ese señor. El grupo guerrillero de origen colombiano ha tenido unos personajes caminando por el mundo de la diplomacia, de ONGs... buscando apoyo para ellos"._GM



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007