Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 06 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:54 PM) Congresista colombiano dice que Venezuela 'es santuario para terroristas' de ese país


Bogotá.- El congresista colombiano Jimmy Chamorro dijo hoy que la confusa captura y la presencia del 'canciller' de las FARC Rodrigo Granda en Venezuela es una prueba más de la estrecha relación que sostiene el gobierno de Caracas con la cúpula rebelde.
  
El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso colombiano aseguró que Chávez tendrá que explicar por qué el canciller de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia marxistas) tiene nacionalidad venezolana dada su condición de ilegal, reseñó DPA.
  
"Más graves son las muy fuertes sospechas que han existido siempre en cuanto a las relaciones incestuosas entre el gobierno del presidente Chávez y el Secretariado (cúpula) de las FARC, puesto que las notas tanto de ese país como de las FARC son casi de recriminación mutua, casi de Estado a Estado y dejando en entredicho la posición de Venezuela", aseguró Chamorro.
  
El legislador instó al gobierno colombiano a mantener una actitud de silencio frente a esta situación que calificó como "un reflejo de lo que ocurre en otros países del mundo, especialmente en Europa, donde los jefes guerrilleros colombianos se movilizan sin ninguna restricción judicial".
  
Según el dirigente político, al interior del gobierno venezolano, concretamente de los organismos de seguridad, se libra un intenso debate por la posibilidad de que en su territorio se estuviera llevando a cabo un operativo de seguridad con participación informal de autoridades colombianas.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004