Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 06 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:14 AM) MinDefensa de Colombia: Granda fue detenido en Colombia


Caracas.- El Ministro de Defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe, ratificó que la policía colombiana no secuestró sino que capturó en Cúcuta a Granda Escobar. "La policía actuó en todo su derecho al capturar a un ciudadano colombiano en territorio colombiano", dijo Uribe, quien manifestó desconocer que también fuera ciudadano venezolano, reseñó AP.

El ministro aseguró que la captura fue realizada en Cúcuta por la policía colombiana "de forma exclusiva" y sin ningún tipo de cooperación por parte de las autoridades venezolanas.

"Para nosotros es muy clara la información obtenida de nuestra policía y nuestra policía nos merece total crédito, así que esta captura de este narcoterrorista buscado desde años fue realizada en territorio colombiano en la ciudad de Cúcuta. Este es un tema de discusión en Venezuela, pero no así en Colombia", dijo a la emisora en entrevista a la W radio de Colombia.

Pese a las informaciones confrontadas entre los voceros de los gobiernos de Colombia y Venezuela en torno a la captura del insurgente Rodrigo Granda, el ministro neogranadino de la Defensa considera que el impasse no afectará las relaciones bilaterales.

Asimismo, el ministro dijo que la participación de Rodrigo Granda en el Congreso Mundial de Intelectuales y al Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde presuntamente se entrevistó con los premios Nobel de Literatura José Saramago, y de la Paz, Adolfo Pérez, así como con dirigentes sandinistas de Nicaragua, encabezados por el ex presidente Daniel Ortega, "no hace sino confirmar la importancia que ha tenido por muchísimos años, más de una década, de sus actividades que lo han hecho llamar el canciller de las FARC".

"Este es un importante personaje de las FARC, él mismo expresó, al momento de su captura, muy vehemente y orgullosamente que era un líder de las FARC y ahora enfrenta a la justicia colombiana", agregó.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004