Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 05 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chacón no descarta que policías venezolanos hayan participado en la detención
"Captura de Rodrigo Granda no fue una operación conjunta"

El ministro del Interior aseguró que no hay ningún registro que indique que Granda ingresó legalmente al país
Artículos relacionados
Confirmó que el 13 de diciembre una persona fue plagiada en Caracas

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

Tras asegurar que ni en la Dirección de Identificación y Extranjería (DIEX) ni en los consulados venezolanos consta que Rodrigo Granda haya ingresado legalmente al país, el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, negó que la captura del llamado "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) haya sido producto de una operación conjunta entre las policías venezolanas y colombianas. Por el contrario, aseguró que el Gobierno no sabía que el insurgente se encontraba en el territorio nacional.

Luego de presentar los resultados arrojados por el Plan de Seguridad Ciudadana durante la última semana, Chacón informó que estaban investigando si el guerrillero fue secuestrado en Caracas, pues informó que tenían información de que el 13 de diciembre, día en que fue aprehendido Granda, se registró un plagio en Caracas.

"Se ha demostrado que el día 13, en horas de la tarde, fue secuestrada una persona en las adyacencias de la estación del Metro de Bellas Artes, pero aún no sabemos la identidad de esa persona", afirmó el ministro, quien agregó que una buhonera vio cómo 2 personas obligaban a otra a ingresar a un vehículo Nissan Terrano.

Aunque dijo que no sabía si funcionarios policiales venezolanos, activos o jubilados, participaron en la captura de Granda, indicó que la presencia del vehículo antes mencionado, el cual es utilizado por las policías política y científica respectivamente (Disip y Cicpc), y otros "indicios" le hacen pensar que sí pudieran estar implicados algunos.

Chacón precisó que están manejando 2 hipótesis: "La primera es la del encargo, es decir, que se pagó a un grupo en Venezuela para que plagiaran a esta persona y lo entregaran a Colombia. La otra es, que sí hubo una participación acordada entre elementos venezolanos y colombianos".

A fin de determinar la verdad, precisó que están investigando a la sección de la Interpol y a la División Antisecuestro del Cicpc y a la División de Inteligencia de la Disip, las cuales mantienen contactos permanentes con organismos extranjeros.

También dijo que estaban revisando todas las llamadas realizadas desde teléfonos celulares por funcionarios y ex funcionarios policiales que se encontraban en las adyacencias de Bellas Artes.

Por último, Chacón aseguró que nadie libró ninguna invitación formal a Granda para que participara en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, tal y como supuestamente lo hizo en la ciudad de Maturín, pero aclaró que "existe un nutrido grupo de personas, tanto venezolanos como extranjeros, que participaron en ese congreso, pese a que no fueron invitados. No sé si dentro de esos grupos está ese señor".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007