Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 31 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
En sustitución de monseñor Ovidio Pérez Morales, quien renunció por razones médicas
Monseñor Freddy Fuenmayor nuevo obispo de Los Teques

El papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales al cargo de la Diócesis de Los Teques y nombró nuevo obispo a monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez.

Fuenmayor Suárez nació en Maracaibo, Estado Zulia, en noviembre de 1949 y tras cumplir estudios eclesiásticos en el Seminario de Santa Rosa de Lima, se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, informó ayer la página web de El Vaticano.

Monseñor Pérez Morales, en declaraciones ofrecidas a través de Globovisión, confirmó que presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando en Los Teques, Estado Miranda, desde junio de 1999, en atención a las recomendaciones médicas que le formularon los especialistas.

El titular saliente de la Diócesis de Los Teques señaló que él continuará con sus labores relativas a la organización del preconcilio, pero serán tareas compatibles con las recomendaciones médicas. "Gracias a Dios me encuentro bien, pero con algunas limitaciones".

De manera que "aquí en la Diócesis hay una sucesión que me resulta muy grata. Viene el obispo de Cabimas, de las nuevas promociones, con buena experiencia en el campo de formación de seminarios y de trabajo pastoral".

Recordó Pérez Morales que el obispo Fuenmayor había salido de la Diócesis de Los Teques cuando fue enviado a Cabimas, Zulia.

Fuenmayor ingresó al Seminario San José de Caracas y estudió Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello. Luego de su primer año de Teología en el Seminario Interdiocesano de Caracas "Santa Rosa de Lima", fue enviado a Roma como alumno del Pontificio Colegio Pio Latinoamericano. Fue ordenado sacerdote en 1976 e incardinado en la Diócesis de Los Teques. Allí, fue responsable de la Pastoral Vocacional y Juvenil, vicerrector y después rector del Seminario Interdiocesano de Caracas y Director del Instituto Universitario Seminario Interdiocesano.

Tras desarrollar dichar actividades en Miranda, en 1994 fue consagrado obispo y se hizo cargo de la Diócesis de Cabimas, donde permaneció hasta la actualidad.

egomez@eluniversal.com

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007