Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 22 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo
OPINION / Hoy miércoles
Elides Rojas // Y el ganador es...


Don King lucía un saco rojo de pana tornasol, una corbata amarilla con pepitas rojas del tipo lengua de vaca, zapatos de charol y sombrero de copa. Listo para ser el maestro de ceremonias del evento más esperado: la entrega de reconocimientos, condecoraciones, medallas, bandas, diplomas y placas a lo más destacado de la revolución. Llegó la noche, tan linda como aquella, de los premios del año.

El negrón arrancó el espectáculo interpretando su conocido éxito ¡Uh!. ¡Ah!, ¡Chávez sí se va!, mientras imprimía un ondulante movimiento al binomio barriga-cintura que arrancó gritos histéricos del público asistente.

Calmada la multitud que plenaba el liberado espacio del Teresa Carreño, comenzó a hacer los anuncios, esta vez con plena seriedad y parsimonia.

Gran Cordón Batalla de Santa Inés a Francisco Carrasquero. Premio REP a la Excelencia, mención Migración, a Jorge Rodríguez. Premio Cazahuellas, en grado de Comendador, a la OEA. La Lupa de Oro para Jimmy Carter. Banda de Honor Adolf Hittler a la bancada oficialista que aprobó la reforma del Código Penal. Chuleta del Caribe en Primer Grado a Fidel Castro, por su capacidad para sacar de donde haya y mientras haya. Reconocimiento especial a Clodosvaldo Russián, normalmente conocido como contralor de la República, por ejecutar el silencio más largo de la historia. Mecate de Platino, en grado superlativo, a Nicolás Maduro y Luis Velásquez Alvaray, por su inigualable propuesta de reelección eterna, compartido con los sempiternos invitados a ¡Aló, Presidente!, quienes por pasaje, hotel y comida se desgañitaron de lo lindo en loas al líder máximo. En este renglón también destacaron el Ministerio de Información por la postulación de Hugo Chávez al Premio Nobel de la Paz y, ahí cerquita, el ex canciller, Jesús Pérez, por el librito donde compara al militar revolucionario con Amartya Sen, ganador del galardón en 1998. Historiador del año, Isaías Rodríguez por su obra El 11A sin Lucas. Evento del Siglo, el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas que reunió en Venezuela a 300 revolucionarios creadores, que se chuparon 5 millardos de bolívares mientras pensaban cómo encontrar la paz mundial. Jorge García Carneiro y Lucas Rincón se llevaron de forma unánime el Cachito de Oro, por las claves aportadas a la investigación de la llamada invasión de Miraflores. Pitcher de la Década, el gobierno revolucionario, por su incomparable capacidad para lanzar plata, en curva y recta rápida, sin retorno. La primera edición del premio Mordaza de Oro fue otorgada sin dificultades a los legisladores que hicieron posible esta joya de libertades de la democracia moderna. El gran ganador de la jornada resultó ser el líder de la revolución interplanetaria, quien acumuló varios galardones. Hugo Chávez, segunda edición, del Premio a los Derechos Humanos Muammar Gaddafi, mientras se crea uno mejor, que está entre la Medalla Confraternidad Idi Amín y la Tea Dorada de Nerón. También alcanzó el honor como el Cumbrista Internacional del Año, por su espíritu de sacrificio al asistir a cuanta cumbre aparece, a pesar de que no sirven para nada. El premio fue otorgado por la Agencia Internacional de Turismo en Cambote. Entre gritos, aplausos, brincos y cohetes, Don King despidió el acto al compás de Magallanes será campeón, mientras ensayaba unos pasitos al estilo Michael Jackson.

El Premio Hallacas Sin Chávez fue declarado desierto.

erojas@eluniversal.com




 
Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004