Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 21 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Bogotá afronta con medidas la devaluacion del dólar

Bogotá. La acelerada devaluación del dólar frente al peso colombiano ha creado una "situación muy grave" que amenaza con quebrar la economía del país, afirmó el presidente Alvaro Uribe.

El dólar se ha devaluado alrededor de 17% este año frente al peso colombiano y un amplio abanico de opciones para frenar su caída, adoptadas por el Banco de la República _Banco Central_ ha fracasado, reseñó AP.

"Si esto no se arregla hay que cambiar de fórmula, porque no podemos permitir que se quiebre la economía y el empleo", dijo Uribe.

El Banco de la República ha comprado en 2004 casi dos mil millones de dólares para reducir la oferta, impuso a los capitales extranjeros que llegan al país un año de permanencia obligatoria para evitar que hagan maniobras especulativas a corto plazo y redujo los intereses internos.

Ninguna de las medidas ha tenido el efecto deseado de detener la caída del dólar, pues el Banco de la República estima que la devaluación de la moneda norteamericana es un fenómeno mundial, producido por las condiciones de la economía de Estados Unidos altamente endeudada y con un enorme déficit comercial.

Uribe señaló que insistirá ante el Banco de la República a fin de buscar otras alternativas que ayuden a detener la caída del dólar que ha afectado las exportaciones.

La Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) estima que este año los exportadores perdieron 1.360 millones de dólares en ingresos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007