Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 20 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:53 PM) Detienen a concejal Carlos Herrera


Caracas.-  El concejal del municipio Libertador, Carlos Herrera, quien ha denunciado a sectores del gobierno por haber presionado al asesinado fiscal Danilo Anderson,  fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (cicpc) cuando se dirigía a la sede del Ministerio Público para sostener una reunión con el Fical General, Isaías Rodríguez.

Herrera dijo en un contacto teléfonico con la televisora Globovisión, que se encuentra detenido en la Comisaría de El Llanito y que fue aprehendido sin orden judicial y sin explicaciones cerca de la sede del Ministerio Público.

"Una información que me llegó de la Fiscalía dice que el fiscal Yoraco Bauza ordenó un allanamiento en mi casa no sé si para buscar algo (...) o para dejar algo allí", señaló.

Herrera, denunció el pasado 23 de noviembre, que "un sector del Gobierno estaba presionando al fiscal, Danilo Anderson, para que no imputará a unos banqueros y empresarios que estaban involucrados en la firma del decreto de Carmona el 12 de abril de 2002.

La denuncias que fueron calificadas como "basura" por el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel -quien aparece señalado entre quienes habrían presionado a Anderson-, fueron tomadas en cuenta por el Fiscal General que aseguró el pasado viernes que habían servido para orientar la investigación sobre el atentado que segó la vida de Anderson. 

La reunión con el Fiscal General se llevaría a cabo a las cuatro de la tarde. El Ministerio Público no se ha pronunciado acerca de esta detención.

El diputado Luis Salas (Vamos) compañero de partido del concejal Herrera, responsabilizó al Fiscal General de cualquier cosa que pueda ocurrirle pues a su juicio "es obvio que si el que tiene conocimiento es el Fiscal (...) el le informó a la PTJ".

Salas agregó que tanto la detención como una orden de allanamiento a la residencia son "injustificadas e inexplicable".

"No encuentro ninguna razón , ni tiene ninguna explicación el hecho de que el Fiscal General, si va a sostener una reunión lo haya mandado a detener (...) lo mínimo que podía hacer el Fiscal (General), que entiendo está en contacto con el fiscal (Gilberto) Landaeta, Yoraco (Bauza), que son los fiscales del caso, era comunicarse con ellos", indicó.

Ver también:
"Isaías Rodríguez valoró lo que para Rangel era basura"




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004