Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 18 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Isaías Rodríguez aseguró que se han realizado algunas de las actuaciones solicitadas por el concejal
"Denuncias de Herrera nos han orientado a los planificadores"

Rodríguez no informó cuándo se sabrá la identidad de los planificadores
(Foto Archivo)
Artículos relacionados

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

A un mes del atentado que acabó con la vida del fiscal Danilo Anderson, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que las averiguaciones están "bien adelantadas" y que las denuncias que días atrás formuló el concejal Carlos Herrera (Vamos) contra el vicepresidente José Vicente Rangel y varios banqueros han servido para "orientar las investigaciones hacia los autores intelectuales".

Al ingresar al Panteón Nacional, donde asistió a los actos conmemorativos por el 174 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar, Rodríguez informó que "la denuncia interpuesta por Carlos Herrera fue incorporada al cúmulo de investigaciones y, conjuntamente con las otras actuaciones, ha servido para orientarnos hacia los autores intelectuales".

Del mismo modo aseveró que ya habían entrevistado a algunos familiares de Anderson "creo que tres", tal y como lo requirió el concejal, y a otros amigos del fiscal asesinado y "que conocían la situación en la cual se pudo haber desenvuelto el atentado".

Rodríguez no quiso informar si tenía pensando solicitar a Estados Unidos la extradición de José Guevara, primo de Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, quienes permanecen detenidos en la Disip señalados de colocar la bomba, pero sí confirmó que están buscando tanto a Johan Peña como a Pedro Lander, de quienes se sospecha que también participaron en la ejecución del acto terrorista.

Sobre los dos colombianos que habrían participado en el crimen, dijo que aún no los habían identificado, pero descartó que formaran parte de alguna organización subversiva del vecino país.

Respecto a los documentos que habrían sido sustraídos del domicilio de Anderson, el fiscal General no quiso dar muchos detalles, simplemente dijo "que hay elementos que señalan que alguien sustrajo documentos que servirían para determinar las autorías materiales e intelectuales".

Rodríguez tampoco quiso informar la fecha en la que podría conocerse la identidad de los planificadores del atentado del pasado 18 de noviembre, pues "aún estamos tratando de desentrañar toda una madeja de llamadas telefónicas y la propia investigación ha venido trayendo un conjunto de investigaciones que se están cruzando con otras".

En contraposición, el vicepresidente Rangel aseguró que "ya están identificados plenamente los autores materiales. Estamos escalando para determinar las responsabilidaes intelectuales en este horrendo crimen. Tengo la información de que las investigaciones están bastante adelantadas y que próximamente habrá información para los medios de comunicación".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007