Caracas, miércoles 15 de diciembre, 2004
Buscar
404 Not Found

404 Not Found


nginx
  eluniversal.com >  Deportes >  Beisbol > Noticias
Equipos Posiciones Líderes Calendario y Resultados Estadísticas Multimedia Glosario
Imprimir   DisminuirTamaño de Fuentes Aumentar Tamaño de Fuentes vistas () Enviar () Recomendar ()
        vistas enviar recomendar
......................................................................
Beisbol Profesional / Acosta Carles no puede intervenir al Magallanes
Out por regla
El hecho de ser una fundación privada, la cual se rige por estatutos muy claros, obstaculiza las pretensiones del gobernador del Estado Carabobo


::::: LINKS RELACIONADOS :::::
:::: El aspecto jurídico
:::: Una divisa exitosa

WILMER ZOTERANIS

EL UNIVERSAL


Las pretensiones de Luis Felipe Acosta Carles de decretar la intervención de la Fundación Magallanes de Carabobo no tienen asidero legal, por lo que al emitir tales declaraciones al diario Notitarde, al gobernador se le fue un roletazo entre las piernas. O, en términos futbolísticos, metió un gol en su propia meta.

Jorge Latouche, actual presidente de la Fundación Magallanes de Carabobo, declaró a ese mismo diario que "no hay elementos jurídicos" para que ese organismo "pueda ser disuelto o intervenido".

"Realmente lo que reza en los estatutos nuestros es que no se puede" emprender una acción de este tipo, agregó el directivo.

"La intervención no procede, ya que se trata de una fundación privada, la cual se rige por  unos estatutos muy claros", aseguró Juan José Avila, ex presidente de la Junta Administradora del Magallanes.

"Esa Fundación está compuesta por 18 personas y el gobernador del Estado Carabobo es sólo una de ellas. El, o su representante, forma parte del Consejo Directivo", dijo.

Avila recordó que la Fundación se creó en 1971, gracias a la iniciativa del fallecido José Alberto Ettedgui, quien le encargó al entonces presidente de la Asamblea Legislativa el registro del documento legal.

Esto echa por tierra la tesis del primer mandatario, quien manifestó que "así como fue creada la Fundación Magallanes de Carabobo por parte del gobierno regional, yo puedo emitir un decreto para su intervención y suscribirla a Fundadeporte".

Tal desatino también fue avalado por Carlos Batistini, quien es asesor de Acosta Carles.

Otro error más
El desconocimiento de Acosta Carles en esta materia, así como de quienes lo rodean, quedó aun más en evidencia cuando señaló que el Magallanes era propiedad de la Gobernación de Carabobo.

Esta divisa fue adquirida por un grupo de empresarios en 1969 y la Gobernación sólo aportó Bs. 50.000 del total de 500.000.

"Eso fue lo que autorizamos nosotros cuando éramos miembros de la Asamblea Legislativa", escribió Luis Cisneros Cróquer, quien es columnista del citado diario regional.

Al igual que Cróquer, Avila señaló que la Gobernación, Consejo Legislativo y la Alcaldía de Valencia son miembros natos de la Fundación Magallanes de Carabobo.

Igualmente, el ex general señaló que este equipo "daba pérdidas" y eso también lo movía a actuar.
Esto tampoco es cierto, porque este es uno de los clubes que más ganancias genera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, gracias al proceso de comercialización.

Motivación válida
Por otra parte, Avila recalcó que Acosta Carles sí podía solicitar una rendición de cuentas, debido a que los resultados deportivos del Magallanes vienen siendo negativos.

De hecho, los turcos quedaron eliminados en la pasada campaña, por primera vez en los últimos 15 años.
En la actualidad, esta novena se encuentra peleando el puesto de comodín y con récord adverso.

La semana pasada fue despedido el manager Marc Bombard, quien fue sustituido por Gregorio Machado.
Magallanes inició este año un proceso de reestructuración y arrancó la campaña con muchos peloteros jóvenes, lo cual se está reflejando en el desempeño del club en el terreno.   

 


404 Not Found

404 Not Found


nginx
Home | Equipos | Posiciones | Líderes | Calendario y Resultados |
Estadísticas | Multimedia | Glosario | Créditos

Copyright Diario El Universal C.A. 2007