Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 13 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:16 AM) Rangel se reunió con Secretario de asuntos exteriores de Francia


Caracas.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, se reunió hoy con el Secretario de Asuntos Exteriores de Francia, Renaud Muselier, quien señaló que su visita a Venezuela representa el fortalecimiento de los intercambios entre ambos países en distintas áreas, entre ellas la lucha contra el terrorismo.

Muselier se refirió además al tema de las inversiones francesas en el país, señalando que todas las grandes empresas francesas que trabajan internacionalmente están presentes en Venezuela.

"No hablemos solamente en palabras, aportemos cifras concretas: entre 1997 y 2003 Francia ha multiplicado por doce el monto de sus inversiones en Venezuela. Es decir, se trata de miles de millones de dólares invertidos aquí y de decenas de miles de empleos que han sido creados por estas empresas. Ahora bien, más allá de esas inversiones hay otras áreas de inmensa importancia como por ejemplo el transporte público, la recolección de basura, el procesamiento de las aguas, la salud, en las cuales Francia, sin duda alguna, ocupa el primer lugar a nivel internacional por sus conocimientos técnicos en la materia", dijo el alto funcionario Francés.

Durante este encuentro se acordó la realización de reuniones técnicas "en las cuales participarán el embajador de Francia en Venezuela, los empresarios franceses, así como también funcionarios venezolanos, a fin de discutir en detalle todos estos temas".

Muselier calificó la reunión como "satisfactoria y fructífera" según señala un comunicado de prensa enviado por el despacho de Rangel.

"He saludado y he felicitado al Vicepresidente, por ser un hombre respetuoso de la democracia, y quisiera también aprovechar para felicitar a todo el pueblo venezolano por los últimos acontecimientos acaecidos en el país", señaló Muselier.

Un ejemplo al mundo

El representante del gobierno francés subrayó que Venezuela es un país respetuoso del medio ambiente "y un claro testimonio de esto es que Venezuela es el primer país productor de petróleo que acaba de ratificar el Protocolo de Kyoto, lo cual es un ejemplo y una señal para el mundo".




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004