Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 12 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Manuel Caballero // La nueva historia de Venezuela

(De acuerdo a las normas establecidas en las leyes bolivarianas recién aprobadas o en vías de serlo)

Venezuela no fue descubierta, como pretenden los colonialistas y racistas españoles, en 1498, sino el 4 de febrero de 1992. Ese día, el general Hugo Chávez Frías (quien debido a las intrigas del puntofijismo, apenas se le había dejado llegar a teniente-coronel) se cubrió de gloria batiéndose hasta la última gota de sangre en la batalla del Museo Militar. Pese a su heroísmo, cuando se dio cuenta de que sus compañeros de armas en todo el país se habían rendido y que sólo él continuaba luchando sin miedo, consintió en rendírsele a un ejército al cual tenía prácticamente aniquilado.
 
UN OSCURO CAUDILLEJO.- Desde ese día, dejamos de llamarnos venezolanos. Pese a que la unanimidad del pueblo quería que pasásemos a ser "chavianos", la ingénita modestia del Padre de la Patria Nueva propuso que nos llamásemos "bolivarianos", cediendo la gloria que le correspondía a un oscuro caudillejo de nuestro pasado indígena que por supuesto, no le llega ni por las patas al semidiós de Sabaneta.

Pese al descarado fraude del puntofijismo, que nombró un Consejo Supremo Electoral compuesto de puros miembros de sus partidos para que cumplieran a cabalidad su tarea de impedir el triunfo popular trasladando electores, manipulando máquinas de votar y nacionalizando hasta los turistas y dando sus resultados electorales en gallos y media noche, el pueblo se impuso, eligiendo al Padre de la Patria Nueva.
El cual, para vergüenza de sus tramposos enemigos, se apresuró a nombrar un nuevo organismo electoral independiente, imparcial, limpio, sin miedo y sin reproche. Un organismo como nunca jamás se había conocido en la historia de Venezuela, que se opuso con la mayor energía a todo ventajismo oficial.
 
INCORPORO AL DRAE.- Ese CNE estaba presidido por un Académico de la Lengua (a él se le debe la incorporación, aceptada por el DRAE, entre otras de la palabra "tramparencia" y las formas verbales "tábanos" e "íbanos") y un psiquiatra sin odios ni complejos, amén de un bateador emergente traído directamente de Sicilia para completar el Triple Gordo de la CNE (siglas que designan a la "Cosa Nostra" Electoral).
Desde entonces, ha podido desarrollarse en la República Bolivariana de Venezuela la única revolución "bonita, bonita y bonita" (así la llama con un dejo de ternura el erudito Willian Lara) que se haya producido en el universo mundo desde el paleolítico inferior hasta nuestros días.
Siendo nuestro propósito histórico y no político, y además porque el espacio que las nuevas leyes patrióticas dan es muy reducido, vamos a referir un solo aspecto de ese proceso: la deformación de la historia por el terrorismo fascista y golpista de los medios de comunicación. A comenzar por la manipulación que ha hecho aparecer a Carlos Ilich Ramírez, el equivalente nuestro de la Madre Teresa de Calcuta, como un feroz asesino bebedor de sangre.
DOCE MANIFESTANTES.- Pero tal vez la más descarada conspiración terrorista de los medios audiovisuales se produjo el 11 de abril del 2002. Ese día, aproximadamente (para ser generosos) una docena de personas desfilaron, armadas hasta los dientes y con el apoyo de una Policía Metropolitana fascista, terrorista y golpista dirigida por miembros de organizaciones criminales llamadas "noTupamaros", "no-Carapaicas", "no-encapuchados", intentó asaltar el Palacio de Miraflores, ante lo cual, en un lenguaje fluido y rico que le hacía parecer un Castelar, el general Lucas Rincón anunció urbi et orbi que en vista de que la escuálida manifestación le había caído a tiros a unos niños que recibían clases en un jardín de infancia sito en Puente Llaguno, al generalísimo Hugo Chávez Frías NO se le había pedido la renuncia, la cual NO aceptó.
Llevándose las manos a la lisa frente, José Vicente Rangel exclamó su decisión de derramar hasta la última gota de sangre por la revolución bonita. Toda su sangre y hasta todo su dinero, pero esto es un detalle tonto: es bien conocido su manirrotismo.
 
EL GRAN HUMANISTA.- Aunque Ud. no lo crea, los medios fascistas, golpistas y terroristas suprimieron las dos negaciones del discurso del gran humanista Lucas Rincón, para hacer creer que el Mariscal Hugo Chávez Frías se había rendido, repitiendo así la hazaña del 4 de febrero de 1992. Menos mal que aproximadamente doscientos millones de venezolanos (cálculo moderado) se reunieron frente a Palacio para proclamar su fidelidad al Jefe Unico, mientras las turbas opositoras se dedicaban al robo y al saqueo.
A partir de allí, esos medios no han conocido tregua en su labor deformadora. Terminaremos con un ejemplo, pequeño pero emblemático: en Carabobo, un general de faz redonda y rubicunda, trató liberarse de una molesta, y apoplética inflamación abdominal como lo hace cualquier ser humano, pero el flato equivocó su camino; y es así como los medios transformaron esa saludable práctica en un eructo, para decir que el general ignoraba las buenas maneras. Menos mal que el pueblo, sin fraude ni manipulación, lo eligió Gobernador y ahora él puede tomar todo el carbón láctico que el presupuesto permita.
Y hasta aquí la lección de hoy, chicos. Váyanse a casa, y que Dios y el Mariscal Chávez los bendigan.



 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007