Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Saca: "otorgarlo hubiese sido una mala señal"

San Salvador. El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, dijo que darle asilo a los dos ex jefes policiales venezolanos no hubiese sido una "buena señal al mundo".

En una rueda de prensa, Saca argumentó que otorgar el beneficio hubiese significado "interrumpir el proceso de justicia" en Venezuela, pues los solicitantes "tenían un proceso iniciado por la Fiscalía".

El gobernante sostuvo que la negación de asilo se hizo "respetando el derecho internacional, respetando la convención de asilo y preocupándonos básicamente por buscarles con el Gobierno venezolano las garantías para el justo y debido proceso", reseñó Efe.

"Al Gobierno de El Salvador le correspondía obtener del gobierno del presidente Chávez todas las garantías para su debido proceso", agregó no obstante Saca.

Además, negó que esta decisión tenga relación con la candidatura del ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que impulsa su gobierno, o con el deseo de El Salvador de obtener petróleo de Venezuela.

"El tema de Venezuela no tiene que ver ni con candidatura, ni con petróleo. Nuestro principal proveedor de petróleo no es Venezuela, es Ecuador, a éste le compramos casi el 75% del petróleo, por lo tanto no existe ninguna relación".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007