Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Deportes > Beisbol > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
OPINION
Pura pasión

Oswaldo Guillén

Hace algunas semanas comenté en esta misma columna mi intención de ver algunos peloteros criollos al visitar Venezuela. Pues bien, la próxima semana tengo que asistir a un mitin de los Medias Blancas en Anaheim, California, y ciertamente hay algunos nombres que pienso poner sobre la mesa. Sé, por ejemplo, que Antonio "el Potro" Alvarez está disponible, y creo que su talento y disposición para el juego pueden ser útiles en cualquier organización, así que espero poder firmarlo para Chicago. También tuve la oportunidad de ver a Juan Carlos Ovalles, el hijo de Evelio, que con apenas 21 años de edad ya ha sido dejado libre por los Diamondbacks y los Marineros, a pesar de haber recibido un buen bono al momento de su firma inicial. Por lo que he visto en televisión, su recta sigue siendo poderosa, sobre las 90 millas, es un muchacho joven, y las referencias que me dio Henry Blanco sobre su actitud y su coraje fueron muy buenas.

Cuenta también a su favor las observaciones que me hizo mi supercoach Joey Cora, quien estuvo esta semana tres días en Venezuela, y aunque fue a visitar a la familia de su esposa venezolana, Kiria Puerta, también aprovechó para "scoutear" a algunos jugadores. El mismo Joey utilizará sus contactos en Seattle para averiguar las razones por las que fue dejado libre Juan Carlos. También me ratificó Joey los comentarios que me hizo llegar Carlos "Café" Martínez sobre un joven que está matando la liga venezolana. Su nombre es Javier Colina, un infielder de Pastora de los Llanos. No hay mucho que decir sobre la clase de campaña que experimenta este muchacho, porque sus dos designaciones seguidas como Jugador de la Semana hablan por sí solas.

Ya Joey y mi hermano Ehire Adrianza hablaron tanto con Colina como con Luis Dorante, y pareciera que hay muchas oportunidades de tenerlo en nuestra organización el próximo año. A mí de verdad me encantará contar con el máximo posible de compatriotas en nuestras filas, pero ya le dije hace algunos días al dueño del equipo, Jerry Reinsdorf, que si no somos más agresivos en el mercado de agentes libres y logramos firmar un par de peloteros de alto nivel, los Medias Blancas no irán para el baile. Así de sencillo. Yo confiaba en que lograríamos los servicios de Omar Vizquel, y sin embargo fue San Francisco quien lo firmó. Sí me extrañó que su agente ni siquiera se comunicó con nosotros para nada, ni siquiera para darme la oportunidad de pujar yo también para ofrecerle los tres años que fueron la clave de su decisión.

Tampoco pudimos firmar a Cristian Guzmán, mi segunda elección después de Omar. Y Carlos Beltrán, otra de nuestras aspiraciones, se cotizó por las nubes después de su actuación en la postemporada. Así que esta semana en California nos tocará realmente decidir qué es lo que queremos hacer con el equipo: competir por el título, o comenzar a construir para un futuro cercano. Tengan la certeza de que en cualquiera de los casos, mi sueño es estar acompañado de talento venezolano, porque definitivamente en nuestro país se juega el beisbol con pasión.

ozzieguillen13@hotmail.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007