Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 02 de diciembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Instaló Encuentro de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad
Chávez critica cinismo de EEUU sobre abril de 2002

Hugo Chávez Frías
Celebró que estén apareciendo pruebas de que la CIA estuvo en la conspiración "La mejor defensa es el ataque y los pueblos del mundo, la humanidad vive tiempos de ofensiva para defenderse a sí misma del exterminio promovido por sectores poderosos". _HUGO CHAVEZ FRIAS

El presidente Hugo Chávez calificó como "el colmo del cinismo" el que un vocero del Departamento de Estado haya afirmado que Estados Unidos alertó al Gobierno venezolano sobre la inminencia de un golpe de Estado en abril de 2002. "No les digo una mala palabra porque estamos en cadena de radio y televisión y no debo ser maleducado", bromeó el mandatario.

La transmisión conjunta de medios audiovisuales se realizó para difundir el discurso de instalación del Primer Encuentro Mundial de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, efectuado en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Chávez celebró el hecho de que estén comenzando a aparecer las pruebas de que la Agencia Central de Inteligencia conspiró para derrocar al gobierno democrático de Venezuela. Al respecto, solicitó un aplauso para la abogada estadounidense Eva Golinger, promotora de la investigación, quien se encontraba presente en el teatro.

En su discurso, el Presidente expresó que "la mejor defensa es el ataque y la humanidad vive tiempos de ofensiva para defenderse a sí misma del exterminio promovido por sectores poderosos". Añadió que "no importa el idioma, el brillo es el mismo en cada uno de los pueblos de la Tierra que se unen y se levantan en pos del rescate y preservación de lo humano".

Broche de oro
Previamente, en su primera aparición pública al regresar a Venezuela, Chávez dijo que la "conversación fresca" con los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, fue el "broche de oro" a su gira internacional.

"Recorrimos cerca de 80.000 kilómetros dentro de la nueva etapa diplomática de Venezuela, en tránsito por ese gran triángulo geopolítico donde tiene una importancia relevante el mundo pluripolar que se levanta", añadió.

El mandatario afirmó que desde España, Rusia, Libia, Irán y Qatar "se transmitió al mundo el mensaje de Venezuela de la paz, de la integración, del progreso de los pueblos y del nuevo siglo que no puede ser de guerra, sino de hermandad entre los pueblos".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007