Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 30 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
INSEGURIDAD / El comerciante había sido liberado hace un mes en Macaracuay
Portugués estuvo plagiado seis meses en sede gremial

El Colegio Nacional de Radiólogos fue revisado minuciosamente
(Foto Fernando Sánchez)
Artículos relacionados
Dos antisociales fueron abatidos por el Cicpc en Colegio de Radiólogos

ELKIS BEJARANO DELGADO

EL UNIVERSAL

Dos sujetos que presuntamente estaban implicados en el secuestro de un comerciante portugués fueron abatidos cuando se enfrentaron con una comisión del Cicpc, concretamente de la División Antiextorsión y Secuestro.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, cuando los investigadores iban a la sede del Colegio Nacional de Técnicos Radiólogos, en la calle Deybar, de El Paraíso, para realizar un allanamiento.

Según divulgaron fuentes extraoficiales de la policía científica, en la sede de los radiólogos estuvo retenido Abel Abelino Rodríguez Da Silva, de 43 años, durante seis meses, lapso en el que los captores solicitaron importantes sumas de dinero a la familia. El monto del rescate llegó a ser de dos millones de dólares.

Cuando llegó la comisión a una calle cercana al lugar, los funcionarios observaron a cuatro sujetos que iban en un taxi blanco. Al darles la voz de alto, éstos se enfrentaron a tiros con la comisión. Dos lograron huir, mientras que los otros dos fueron heridos y trasladados al hospital, donde murieron posteriormente.

Los fallecidos son José Antonio Piñango Micel, quien se fugó de la Policía Metropolitana el 24 de marzo de 2003, y Víctor Manuel Vásquez (41) de nacionalidad dominicana.

Este último era el encargado de cuidar el edificio de los radiólogos, que sólo se utiliza para algunas convenciones.

Se pudo conocer que cada vez que había un encuentro público la víctima era trasladada hasta un almacén al lado de la cocina. Rodríguez Da Silva era esposado a una tubería y amordazado, para que nadie supiera de su presencia.

En el lugar se encontraron algunas pertenencias de la víctima, así como una pistola Glock y un revólver 38.

Historia de un secuestro

Abel Abelino Rodríguez Da Silva fue secuestrado el 17 de abril de este año, en la avenida principal de Luis Hurtado, kilómetro 12 de la carretera El Junquito. Después de seis meses, el 27 de octubre en la madrugada, fue liberado en la avenida principal de Macaracuay, diagonal a la sede de la empresa Parmalat. Sus captores solicitaron dos millones de dólares, pero no se realizó ningún pago por su liberación.

Extraoficialmente se pudo conocer que después de los interrogatorios y las indagaciones pertinentes, los funcionarios del Cicpc están tras la pista de otros seis sujetos que podrían estar comprometidos con este secuestro y otros delitos. Las investigaciones del caso no han cesado.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007