Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 29 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:05 PM) Cabello sugiere que dueños de medios encubren a asesinos de Anderson


Caracas.-  Para el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, el vicepresidente José Vicente Rangel "se quedó corto" al denunciar que los medios de comunicación estarían tratando de desviar la investigación sobre el asesinato del fiscal Anderson por parte de los medios de comunicación porque lo que se estaría tratando de hacer es "encubrir" a los verdaderos culpables.

"Se está tratando de alejar la investigación, para que no importa lo que le ocurrió a Danilo Anderson, lo importante es la supuesta violación de los derechos humanos" de quienes han sido señalados por estar presuntamente implicados en el caso.

Reiteró que se está tratando de banalizar la muerte de Danilo Anderson que a su juicio "debió haber sido condenada por todos los sectores" y denunció que los medios de comunicación privados están creando una matriz de opinión según la cual ya no es importante lo que le ocurrió a Anderson sino la "supuesta violación de los derechos humanos que hace el gobierno nacional en los diferentes procedimiento policiales que se están ejecutando".

"Queremos decir que no caemos en el chantaje porque pareciera que esto se está utilizando para no llegar a os verdaderos culpables para no descubrir a quienes están detrás de estos hechos (...) entonces uno se pregunta si los dueños de los medios están interesados en que se descubra quienes son los culpables o están encubriendo u ocultando a los verdaderos culpables", indicó.

A juicio de Cabello las dudas que se han sembrado sobre la forma como fue abatido el abogado Antonio López tienen como objetivo menospreciar la muerte del inspector del Cicpc que fue asesinado en el operativo.

El dirigente oficialista fue más allá y advirtió que si los dueños de los medios "tienen información sobre quiénes son los verdaderos culpables, el gobierno va a llegar al final de la investigación".

Dijo que el MVR da su apoyo "irrestricto" al Ministerio de Interior y Justicia, a los órganos de investigación, a todos los organismos que están interviniendo en la investigación.

Señaló que el asesinato de Anderson tiene que ver con "todo lo que ha venido ocurriendo en el país desde  el año 2002 para acá".

 "Resulta que vemos quienes son los autores materiales del hecho, los que están indiciados por este asesinato y son los mismos que intervinieron en el caso Montesinos (...) y son los mismos dueños de medios que trataron de silenciarlo en aquel momento", explicó.

Aseguró que "nadie" del gobierno estaba interesado en que le pasara nada a Danilo Anderson.

Justificó la manera como se han realizado los allanamientos en la manera "cómo se hacían antes", agregando que "demasiado apegados somos a la legalidad".

"La responsabilidad en este momento, en época de responsabilidad social (en radio y televisión), donde los medios todavía no lo han entendido parece que lo que les interesa es que no les van a dejar pasar las propagandas de cerveza o no los vamos a dejar decir lo que les parece, (...)asuman la responsabilidad. Nos negamos a aceptar el chantaje y les decimos que la investigación va a llegar al final a los dueños de los medios a los que tienen posibilidad de generar opinión (...)", advirtió.

Anunció que su partido "irá a la calle" a pedir que se "diga la verdad" de una "historia que ya está escrita".




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004