Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 29 de noviembre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:23 AM) Haydée Castillo no confía en la justicia


Caracas.- La ex senadora Haydée Castillo de López, madre del abogado Antonio López, dijo hoy en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio que no confía en la justicia humana sino en la justicia divina.

Piensa que quienes quitaron la vida a su hijo, presuntamente abatido cuando se enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que seguía su vehículo por estar supuestamente involucrado en el atentado contra el fiscal Danilo Anderson, recibirán castigo de Dios.  

"Puedo decir que yo no creo en la justicia humana, creo en la justicia divina. Y que confío en Dios como juez de todos los atropellos y todas las injusticias de que nosotros hemos sido víctimas y que mi hijo también ha sido víctima", dijo Castillo López tras asegurar que no ha decidido si solicitará una investigación sobre la forma como fue ultimado su hijo.

Aseguró que la vida de su hijo era "normal" y desconoce las razones para que se le haya involucrado con este caso.  En todo caso se pregunta "¿cuál es el delito que está penado con la muerte, ametrallado en la calle?".

"Mi hijo tenía 18 tiros, entre ellos un tiro de gracia (...)cuál es el delito que justifica eso? Entonces yo realmente no se que decirle, por eso le digo que no confio en la justicia, sino en la justicia divina y más nada", reiteró.

Su balance de los hechos es que su hijo está muerto, que han sido víctimas de un atropello que fue un allanamiento sin orden judicial por parte de policías, algunos de ellos encapuchados, que se metieron en su residencia y que hora y media después fue que apareció un señor que dijo que era el fiscal y que tenía una orden de allanamiento que en ningún momento mostró.

Relató que después de esta acción inicial, los funcioanrios policiales iniciaron lo que llama "el registro para buscar lo que probablemente ellos mismos dejaron".

"Después de eso ha sido un continuo de atropellos incluyendo llevarnos para PTJ diciendo que ibamos a declarar y nos dejaron detenidos. No nos permitieron acceso a nuestros abogados ni a nuestros familiares sino cuando a ellos les dieron las ganas despues de tres dias", indicó Castillo de López.

Dijo que las personas detenidas en la Cicpc les trataron "con la decencia y la humanidad que caracterizan a la gente venezolana" pero que luego los funcionarios de ese cuerpo siguieron manteniéndolos esposados "porque seguramente un par de viejos de 70 años son muy peligrosos y pueden atropellarlos a ellos".

Es la primera vez que Castillo de López emite una declaración a los medios desde el día martes 23, cuando su hijo resultó muerto y señalado por el asesinato del fiscal y acto seguido fuera allanada su residencia.

Señaló que acudirán al Cicpc para solicitar la devolución de sus documentos de identificación y un teléfono celular decomisados el día que fueron detenidos. También denunciarán la sustracción de artefactos eléctricos del hogar y bienes personales durante el allanamiento realizados.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004