Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Dedicó su premio en Libia a Yasir Arafat y Danilo Anderson
Chávez comparte tesis "social" de Gadafi su "amigo y hermano"

Asistieron a la ceremonia dirigentes e intelectuales libios (Foto AP)
Artículos relacionados
El presidente Hugo Chávez se reunió con el presidente de Libia Muammar El Gadafi, con quien dijo compartir la tesis de la igualdad social. "Nuestra tesis es la misma tesis de Gadafi, desde hace décadas", indicó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Libia para recibir el Premio "Gadafi para los Derechos Humanos", luego de un encuentro con el presidente de ese país, reportó DPA.

Fue impuesto del galardón por el presidente del Comité Internacional del premio, el ex presidente argelino Ahmed Ben Bella, por su "lucha a favor de los pobres" y por "emprender una campaña en contra del hambre y la pobreza".

Dedicó su premio al extinto líder palestino Yasir Arafat y al fiscal Danilo Anderson.

En su encuentro con Gadafi, Chávez le explicó "cómo ha venido avanzando la unión suramericana, con pasos a veces muy lentos y contradictorios y hablamos de la próxima cumbre en Ayacucho".

Hugo Chávez lo calificó como "amigo y hermano" a Gadafi, dijo que le manifestó su "complacencia por la forma en cómo ha venido avanzando la unidad africana y sus instituciones".

A su juicio, estos acercamientos son "pasos firmes hacia la conformación de esa unidad de los pueblos, de la unidad por esa batalla por la igualdad y por la libertad".

Ahora en Rusia

Este miércoles 24, Chávez arribó a Rusia, su tercer destino de la gira internacional que inició en España, que lo llevará también a Qatar e Irán.

Hoy, el programa de actividades se inicia con un almuerzo con empresarios rusos e intervendrá en la Primera Cumbre Petrolera, organizado por Pdvsa y la rusa Lukoil, sostendrá un encuentro con el presidente de la DUMA, Boris Grizlv, quien también es el presidente del partido de gobierno "Rusia Unida". Se reunirá con el primer ministro de la Federación Rusa, Mikhail Yefimovich Fradkov. En la noche, está prevista su intervención sobre "La multipolaridad y la Revolución Bolivariana frente a la globalización", en un encuentro con intelectuales y al que asistirán personalidades como el ex presidente, Mijaíl Gorbachov y los politólogos Kiva Maydanik y Boris Kagarlitsky.

El viernes 26, inicia la agenda con una ofrenda floral al monumento de la tumba del Soldado Desconocido; luego, se dirigirá al Instituto de Petróleo y Gas de Rusia, (Gubkin), donde se referirá sobre el tema "El petróleo y la cooperación energética entre países", para luego recibir, por parte de los rectores de la mencionada institución, un doctorado honoris causa.

Para el viernes sostendrá un almuerzo con el presidente Vladímir Putin en el Kremlin. En la noche, los mandatarios se reunirán nuevamente durante la cena oficial.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007