Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chacón asegura estar cerca de cerrar caso Anderson

Todos los cuerpos de seguridad se apersonaron en las exequias de Luis ALberto Pabón
(Foto Venpres)

MARIA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció que la primera fase del caso de Danilo Anderson pareciera estar cerrada.

Afirmó que las últimas pesquisas realizadas por la policía científica han determinado casi la confirmación de la autoría material del atentado perpetrado contra el fiscal IV con Competencia Nacional, Danilo Anderson. "Esperamos que luego de los próximos allanamientos podamos aprehender a personas puntuales...hasta los momentos no tenemos detenidos, sólo hemos declarado a varios individuos. Ellos han señalado a personas que estuvieron en el sitio del suceso y que están solicitadas".

Chacón explicó que las valoraciones que han resultado de las investigaciones, indican que el abogado Antonio López _abatido el pasado martes en la mañana cerca de Plaza Venezuela_ tenía formación parecida a la de los mercenarios norteamericanos; "para el año 2000 este señor (López Castillo) había realizado cursos que los mercenarios hacen con la CIA en Estados Unidos...hay un álbum completo con todos los diplomas".

Agregó el funcionario que entre las pesquisas figura la verificación de la procedencia del "arsenal de guerra" decomisado en la casa de López Castillo. "Se hacen los chequeos de todas las armas encontradas...se va acudir a las empresas que las distribuyen para saber a quiénes se les vendieron... en muchos casos los armamentos de guerra ingresan de forma clandestina".

Una muerte muy sentida

Luis Alberto Pabón, el inspector que perdió la vida tras el enfrentamiento que se produjera cerca de Plaza Venezuela, el martes a las 10:00 de la mañana, contaba con 34 años de edad; 14 de los cuales se los había dedicado a la policía científica.

En la funeraria Vallés, Chacón le otorgó la orden Francisco de Miranda en su primera clase, para honrar su valentía. A lo largo de su carrera, Pabón se destacó en todos los puestos ocupados. Su muerte fue muy sentida por varios compañeros que con lágrimas en sus ojos cargaron su féretro hasta la carroza fúnebre.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007