Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 24 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:49 PM) HRW: Ley de Contenido amenaza gravemente libertad de prensa


Washington.- La organización Human Rights Watch (HRW) afirmó hoy que un proyecto de ley sobre responsabilidad social en radio y televisión presentado en Venezuela constituye una amenaza contra la libertad de expresión en ese país.
  
"Esta legislación amenaza gravemente la libertad de prensa en Venezuela", dijo José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de HRW, reseñó EFE.
  
"Sus restricciones ambiguamente concebidas y sus fuertes castigos son una receta para la auto censura de la prensa y la arbitrariedad de las autoridades de Gobierno", agregó.
  
El proyecto, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso, ordena la suspensión de transmisiones por parte de canales de televisión y emisoras cuando hayan violado sus disposiciones. En caso de infracción la licencia les puede ser revocada, dijo HRW.
  
"Estas disposiciones violan las normas internacionales que protegen la libre expresión", señaló el organismo en un comunicado.
  
Añadió que debido a la importancia que tiene permitir un debate público libre, el Gobierno sólo debe imponer restricciones en casos de incitación y en los que haya una clara relación entre el discurso en cuestión y un acto criminal específico.
  
HRW dijo que "con la excusa de proteger a los niños del lenguaje procaz, del contenido sexual y de la violencia, el proyecto también sometería a los adultos a normas puritanas y restrictivas".
  
El organismo indicó que apoya cualquier proyecto de ley que aliente a radioemisoras y canales de televisión a promover el debate público y "cualquier restricción legal debe ser razonable, necesaria y proporcional al interés público".
  
"La imposición de camisas de fuerza a los medios de información no es la forma de promover la democracia", dijo Vivanco.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004