Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 24 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Carlos Herrera denuncia que el Gobierno presionó a Anderson

El concejal de Libertador, Carlos Herrera, denunció este martes, que "un sector del Gobierno estaba presionando al fiscal, Danilo Anderson, para que no imputará a unos banqueros y empresarios que estaban involucrados en la firma del decreto de Carmona".

Herrera, quien afirmó que desde hace 15 años conocía a Anderson por cuanto vienen de la misma Parroquia (La Vega), recordó que el sábado 13 de noviembre estuvo todo el día con Anderson en el taller Autopronto en Bello Monte, arreglando la camioneta Autana y un machito de su propiedad. "Allí él me dijo que se iba para España, el sábado 20 y regresaba el sábado 27. Y el lunes 29 iba a imputar a los banqueros, Arístides Maza e Ignacio Salvatierra por el caso de la firma del decreto de Carmona. También me dijo que le iba a solicitar prohibición de salida del país y que unos abogados de la banca lo amenazaron de muerte. Herrera también señaló que "José Vicente Rangel lo invitó a una reunión donde estaba Arístides Maza y le dijo que no imputara al sistema bancario, porque ellos iban a hacer un gran negocio con el Gobierno Nacional".

Indicó además que "Anderson también le dijo que el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, le pidió que no imputara a la familia Gamma, porque esos tipos han colaborado con nosotros. El diputado Calixto Ortega también llamó a Danilo para que no imputara al empresario Hugo Raffalli". Informó que esos datos y algunos documentos que dejó Anderson fueron entregados, el viernes 19, a la Disip para se investigue "a través del rastreo de las llamadas telefónicas que recibió Danilo y que citen a los involucrados". Sentenció que "Danilo le estorbaba a un grupo del Gobierno, porque se estaba metiendo con intereses económicos con los cuales tienen negocios"._MCV

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007