Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 23 de noviembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:01 PM) Moratinos explicará en Congreso declaraciones sobre golpe Estado


Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicará en el Parlamento sus declaraciones en las que afirmó que el anterior Ejecutivo de José María Aznar apoyó el golpe de Estado en Venezuela de 2002, anunció hoy el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó EFE.

En rueda de prensa conjunta en Madrid, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ser preguntado sobre las declaraciones de Moratinos, afirmó que ese asunto es "agua pasada".

A los tres intentos de los periodistas españoles por conocer la respuesta tanto de Chávez como de su homólogo Zapatero sobre el asunto, Chávez respondió apelando a una canción caribeña que dice "y para qué leer un periódico ayer".

"Eso es periódico de ayer, es historia pasada, yo no tengo que decir nada al respecto, lo que tenía que decir ya lo dije en su momento", agregó. "Respeto mucho España y no quiero seguir trayendo eso al presente" dijo Chávez aunque dejó claro que en Venezuela continua el proceso de investigación sobre lo ocurrido el 11 de abril de 2002.

Rodríguez Zapatero eludió responder las preguntas sobre este tema y dijo que el mismo será ventilado en el parlamento.

Sin embargo, a primeras horas de hoy aseguró que "fue cierto" que el anterior Gobierno español, del conservador Partido Popular (PP), actualmente en la oposición, apoyó el golpe de Estado contra él ocurrido en abril de 2002.

El dirigente venezolano respondía así a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Moratinos, que aseguró ayer que el embajador español recibió instrucciones para respaldar la intentona golpista en Caracas.

Chávez explicó que, cuando se produjo la insurrección, "el embajador español acudió raudo y veloz" y apareció junto a su homólogo estadounidense, "sólo ellos dos", subrayó.

A continuación lamentó la maniobra del anterior Gobierno de José María Aznar porque "no representaba el sentir del pueblo español ni del Rey" de España.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que "desmienta" las "gravísimas declaraciones" del mandatario venezolano y negó que el Gobierno de Aznar apoyara el golpe.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004