Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Salas Feo denuncia violación de los acuerdos para recontar votos de Carabobo

05:18 PM Caracas.-  El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, anunció hoy en la tarde que retirará sus testigos del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que la Junta Nacional Electoral incumplió el acuerdo alcanzado ayer de contar nuevamente los votos contenidos en las urnas cuyas actas presentan inconsistencias numéricas.

Salas, indicó que las autoridades electorales lo que están es "montando un show, ganado tiempo para luego proclamar a quien ellos quieren proclamar". "En Carabobo ganó el gobernador que ha sido reelecto, sie llos tienen un plan de otra naturaleza es prácticamente un golpe de Estado", señaló.

Según el gobernador, que sostuvo esta tarde una segunda reunión con el presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, señaló que este le habría señalado que "no puede comenzar a contar las actas de cero".

"¿Por qué no puede comenzar a contar las actas de cero si ese fue el acuerdo al que se comprometió en la ciudad de Valencia?, ¿por qué razón cuando se comprometió a que se iban a abrir las cajas en las cuales hubiesen inconsistencia en las actas por qué no ha traído las cajas al CNE?", preguntó Salas Feo ante los periodistas.

Según el mandatario regional y candidato a la reelección existen inconsistencias en el 60 por ciento de las actas manuales y en el 40 por ciento de las actas automatizadas. "Estamos hablando de 2400 actas, aproximadamente el 20 por ciento de las actas de Carabobo que guardan inconsistencias y se niegan a abrir las cajas para ver los votos físicos" agregó.

Sostiene Salas Feo que ganó la reelección con 130 mil votos de distancia. Señaló que aún no ha determinado que acciones tomará para reclamar su triunfo en los comicios."Estamos ante una masacre electoral, esto es un plan preconcebido para sacar a "El Pollo" de Carabobo desde las alturas pero no lo pudieron hacer desde el pueblo".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias