Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Para Porras la oposición necesita otros líderes

NORA SANCHEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida. La presidenta de la Junta Regional Electoral de Mérida, Alba Durán, informó que se espera que hoy en horas de la mañana culmine la certificación de dichas actas de escrutinio. Los resultados ratifican en el cargo al gobernador Florencio Porras, con 59,14 por ciento del total de 68,02% de las actas escrutadas hasta la tarde ayer lunes.

En la contienda electoral quedó de segundo lugar William Dávila con 23,20 por ciento de los votos y en tercer lugar Carlos Belandria, con 15,18 por ciento de la preferencia electoral. En su alocución, Porras invitó, independientemente de su posición política, a los actores de la región: "para que se aparten los odios y que entiendan que Mérida la forman todos, chavistas y no chavistas y quienes no están en esas denominaciones". En aras de iniciar una nueva gestión, el gobernador reelecto llamó a la unidad con el fin "de trabajar todos juntos por la construcción de la Mérida que nos merecemos, sin exclusión, pero entendiendo que la revolución bolivariana va dirigida a los sectores más humildes y necesitados". En esa línea, señaló que los dirigentes de la oposición le hicieron un flaco servicio a la democracia venezolana y muy en particular a sus seguidores, "porque no han terminado de entender que 4 millones de venezolanos se oponen a la propuesta revolucionaria y en su propuesta no vieron ni la alternativa ni la opción para canalizar sus inquietudes". A su entender, llegó la hora de que la oposición merideña tenga nuevos voceros, nuevos liderazgos, nuevas figuras: "por eso requerimos, necesitamos para el fortalecimiento de la democracia en Mérida una oposición seria, demócrata, una oposición que pueda debatir con nosotros en las diferentes instancias". 20 alcaldías
En cuanto a las elecciones municipales, de las 23 alcaldías de la región el oficialismo obtuvo 20 de ellas: Alberto Adriani, Andrés Bello, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Guaraque, Julio César Salas, Justo Briceño, Libertador, Santos Marquina, Miranda, Antonio Pinto Salinas, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra, entre otras. El Consejo Legislativo Regional estará formado en su totalidad por diputados oficialistas.

Nora Sanchez
DIARIO


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias