Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 30 de octubre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Canciller Pérez entregó nota al embajador norteamericano
Gobierno rechazó declaraciones de Kerry

El Canciller Jesús Arnaldo Pérez rechazó las declaraciones emitidas el pasado jueves por el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Jonh Kerry, en las cuales hizo un llamado al presidente Chávez, para que cese "las persecuciones políticas" y su apoyo "a las fuerzas antidemocráticas en la región".

Pérez comentó que las declaraciones del aspirante presidencial no son más que una muestra de la falta de información de toda la sociedad norteamericana en relación con lo que realmente pasa en el país.

En tal sentido, Pérez precisó que "Kerry no está informado, incluso se puede decir que está sesgado", y recordó que en pocos días hay elecciones en EEUU "y en periodo electoral siempre hay esa tendencia de querer exacerbar la retórica. En esa circunstancia, cualquier declaración puede servir para ganarse unos votos", expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro de la Defensa, general Jorge García Carneiro, también desestimó las críticas de Kerry contra Chávez, y lo acusó de asumir una política de "intromisión" en los asuntos internos. "Yo creo que esa es una intromisión que persiste en no querer aceptar que nosotros desde el 5 de julio de 1811 fuimos reconocidos ante el mundo como un país libre", según AP.

Piden explicaciones

El canciller Jesús Pérez también rechazó las declaraciones de la Consejera de Seguridad de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, según las cuales "el presidente Chávez es un verdadero problema y un peligro para las democracias de la región" y anunció que pidió explicaciones al Gobierno de EEUU, a través de un comunicado entregado al Embajador en Venezuela, William Bronwnfield.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007