Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Rodríguez: Sólo 2% de miembros de mesa tienen problemas con acreditaciones

04:34 PM Caracas.- El presidente de la Junta Nacional Electoral (JNE), Jorge Rodríguez, aseguró esta tarde que  los problemas presentados con la acreditación de los miembros de mesa de los distintos centros de votación, son menores y tan sólo representan el dos por ciento del total de miembros de mesa.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que los retrasos principales en la instalación de los centros se han generado por el retardo en la entrega de credenciales en la zona capital, y los estados Anzoátegui, Bolívar y Guárico.

"Hemos intentado enviar grupos desde Caracas con representaciones paritarias, para resolver los problemas de acreditación de los miembros de mesa", explicó.

El rector principal del CNE dijo que de los 360 mil miembros de mesa, casi 300 mil no han tenido ningún tipo de problemas. "Queremos plantear que si se están acreditando personas que no fueron sorteadas ni adiestradas deben, inmediatamente las Juntas Electorales Municipales tramitar las denuncias y resolver esos problemas".

Aclaró que los problemas "muy menores de acreditación", han sido denunciados tanto por sectores del chavismo como de la oposición. "Hemos atendidos las distintas denuncias con el mismo tipo de celeridad".

Según Rodríguez, 19 mil 340 máquinas de votación ya han sido instaladas, lo que representa un 84,24 % del total de máquinas a utilizar. Esperan que a las siete de la noche estén instaladas 100 % de las máquinas.

Según la JNE, las conexiones de líneas telefónicas Cantv para transmitir los datos de las máquinas de votación, están funcionando al 100% en todos los estados del país.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias