Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Con inconvenientes se lleva a cabo instalación de mesas en algunos municipios

11:22 AM Caracas.- En los estados Táchira y Zulia se han registrado algunos inconvenientes en el proceso de instalación de las mesas de votación.  El Presidente de la Junta Electoral Municipal de San Antonio del Táchira, Alexis Arias, indicó que en ese municipio fueron seleccionadas alrededor de 200 personas, que ahora son excluidas y se ubicó a otras en su lugar.

A esto se agrega, según dijo Arias, que éstas nuevas personas que sustituyen a las que habían sido escogidas en un principio, no acudieron a la instalación de las mesas ayer viernes, por lo que el proceso está retrasado en algunos centros.

En el estado Zulia, un grupo de personas que fueron seleccionadas protestaron porque no han recibido su acreditación por parte de las autoridades electorales regionales, para trabajar en la jornada de mañana.

En el oriente del país, específicamente en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, la instalación de las mesas se desarrolla con lentitud porque muchos de los miembros designados no acudieron a los centros.

En el municipio Libertador del Distrito Capital de Caracas, personas seleccionadas para fungir como testigos y miembros de mesa se encuentran haciendo largas colas en la Junta Electoral de ese municipio para recibir la acreditación por parte del Poder Electoral.  Algunos se quejaron ante las cámaras de televisión de que están desde muy tempranas horas en el lugar y no han recibido ninguna respuesta ni por parte del CNE ni del Plan República.

En la Junta municipal electoral del municipio Baruta la situación es similar.  Marianela Hernández, quien fue seleccionada como miembro de mesa indicó que la data que posee la junta no es la misma que aparece en la página web del CNE.  "Entonces cuando la gente viene a buscar sus credenciales, no sale como si estuvieran acreditados".

Añadió que personas que no fueron escogidas inicialmente, están retirando acreditaciones sin tener derecho. "Se le están dando credenciales a personas que no fueron sorteadas por el CNE a cuenta no sé de qué".

Al igual que en Libertador, una gran cantidad de personas se encuentran a las afueras de la Junta esperando por la acreditación.  La explicación que le han dado es que no se han presentado todos los testigos tanto del oficialismo como de la oposición y hasta que no lleguen no se le va a entregar el documento necesario para la instalación de las mesas en los centros y para trabajar el día de mañana.

En Chacao, testigos y miembros de mesa también se quejan de que hasta horas del mediodía de hoy no les han entregado las credenciales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Blogs Ver todos

  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    En el mes de junio la moda  acaparó la atención de la vida social caraqueña y (...)

    HACE6minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Cada día aumenta el número de propietarios de inmuebles que se niegan a darlos (...)

    HACE6horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Espectacular. Creo que con esta palabra se puede resumir lo que fue la sexta (...)

    HACE9horas
  • Jorge Rivas
    Don Refrán
    #refrandeldia "Cuando el pobre lava, llueve" (...)

    HACE17horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Las estanterías de los almacenes están vacías. El papel higiénico, las pastas, (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno revolucionario se la pasa dando informes secretos, boletines de (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Cada momento de un viaje queda inmortalizado en un selfie, un post en Instagram (...)

    HACE3dias