Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 29 de octubre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(06:55 PM) Min-Defensa acusa a Kerry de interferir en asuntos internos de Venezuela


Caracas.- El ministro de la Defensa, general Jorge García Carneiro, desestimó el viernes las críticas que hizo el candidato demócrata John Kerry contra el presidente Hugo Chávez, y lo acusó de asumir una política de "intromisión" en los asuntos internos de Venezuela, informó AP.

"Yo creo que esa es una intromisión que persiste en no querer aceptar que nosotros desde el 5 de julio de 1811 fuimos considerados, reconocidos ante el mundo, como un país libre, soberano, independiente", dijo el alto oficial a la televisora estatal al ser consultado sobre las declaraciones de Kerry quien cuestionó a Chávez por no haber "impuesto la ley" a los grupos guerrilleros colombianos.

"Aquí debe comenzar el principio del respeto de una nación a otra. No es porque se considere la policía del mundo que va a imponer normas, criterios", agregó.

García Carneiro expresó que los militares venezolanos mantienen una activa presencia en la frontera de 2.200 kilómetros que comparte Venezuela con Colombia.

"Nosotros hemos estado pendientes de ella (la frontera)", comentó. Admitió que la vigilancia en esa región tiene "sus vulnerabilidades" debido a que es una "frontera tan extensa".

Informó que hace una semana militares venezolanos tuvieron un enfrentamiento con "grupos irregulares" colombianos en la región fronteriza, donde resultaron muertos "cuatro irregulares".

Kerry dijo el jueves en una declaración de prensa que Chávez estaba poniendo en entredicho la seguridad regional con su falta de disposición de combatir a los grupos armados colombianos "que operan desde territorio venezolano y su apoyo al gobierno represivo de Castro".

Señaló que luego del referendo, realizado en agosto, se esperaba que Chávez orientara a Venezuela "hacia una nueva dirección(...) de respeto por la democracia y la ley en el país y la región", pero "lamentablemente, está marchando en dirección opuesta".

De igual forma instó a Chávez a "terminar de inmediato" los "juicios políticos"  que inició contra algunos opositores que fueron acusados por la Fiscalía del delito de "conspiración" por recibir fondos de la Fundación Nacional para la Democracia.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004