Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 28 de octubre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Enrique Mendoza
Promover desarrollo y descentralización

La propuesta de gestión de Enrique Mendoza para el período 2004-2008, está sintetizada en cuatro principios genéricos de acción: garantizar los servicios públicos, promover la creación y el crecimiento de formas sociales de la comunidad, ejercer una acción supletoria en el soporte de los ciudadanos que lo necesiten (infancia abandonada, tercera edad) y promover el desarrollo económico de la región.

Seguridad

Propone abrir espacios de discusión e intercambio de ideas para generar acuerdos y establecer alianzas estratégicas necesarias entre los sectores sociales, políticos y económicos del estado en materia de vigilancia y prevención, así como la creación o fortalecimiento de las figuras de policía de circulación, policía turística y policía escolar. Apunta hacia el mismo diálogo para fomentar la seguridad jurídica, económica y cambiaria necesarias para el desempeño de inversionistas y empresarios.

Industria

Asegura que reactivará el parque industrial que se ha cerrado o ha disminuido su capacidad productiva y para ello orientará esfuerzos hacia la activación de un fondo regional para el financiamiento de la micro, pequeña y mediana industria y a la incorporación del sector financiero privado en el financiamiento de los sectores productivos del estado, a través de sociedades regionales de garantías recíprocas y seguros agrícolas. Promoverá la transferencia tecnológica, la creación de una agenda de desarrollo regional que sea el interlocutor de la Gobernación con sectores económico e impulsará formas comunitarias de producción como colmenas en construcción y manufactura textil.

Empleo

El objetivo es elevar el nivel de empleo, tanto en cantidad de puestos de trabajo, como en el nivel medio de remuneración. "Vamos a la consecución del pleno empleo, estimando crear unos 100.000 puestos durante los dos primeros años del nuevo período, mediante un subsidio directo a la mano de obra como factor productivo endógeno". Para impulsar el trabajo, Mendoza propone estimular la formación y preparación del capital humano de la región.

Infraestructura

Creación de un Instituto Autónomo de Acueductos Rurales, arrancar las líneas de Metro Guatire-Guarenas y Baruta-El Hatillo. Para ello, se tratará de reproducir el esquema aplicado en el Metro de Los Teques, mediante la constitución de una compañía que integre los niveles de gobierno comprometidos. Finalizar la avenida Costanera que potenciará el turismo en Barlovento, aumentar la red vial en la zona sur del estado, terminar los estudios e iniciar la construcción del puerto de Carenero y construir el tramo de la autopista Casarapa-Río Grande. También se plantea la vía alterna a la carretera Panamericana y construir los tramos de autopista Charallave-Cúa y Yare-Santa Lucía.

Servicios públicos

Considera importante extender la cogestión de la red ambulatoria de atención primaria de salud, ampliar la Red de Bodegas Populares y consolidar el sistema de Abastecimiento Alimentario. Afirma también que tratará de mantener el programa alimentario escolar y reducir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias del Sistema de Seguridad y Atención al Ciudadano.

Como base para llevar esto a cabo, apuntará "a fortalecer, operativizar y profundizar el proceso de descentralización para darle mayor transparencia al manejo de los recursos públicos"._TDV

 

 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007