Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 28 de octubre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Diosdado Cabello
Reconstruir la región para sembrar la revolución

La oferta electoral del candidato Diosdado Cabello fue estructurada a partir de tres ejes fundamentales: que el gobierno de Miranda será una extensión del Gobierno Nacional, que habrá que "reconstruir" a la región y que los recursos serán reinvertidos enteramente en la zona.

Rodolfo Sanz, jefe de campaña del aspirante chavista, explicó que el primer núcleo se basa en que habrá "compatibilidad entre los planes de Miranda y los del gobierno del presidente Chávez". El segundo en que Miranda se encuentra "abandonada, destrozada y arruinada, sobre todo en los Valles del Tuy, Guarenas y Barlovento" y el tercero en impulsar un plan de desarrollo que permita que los recursos que se inviertan, "se queden en la región".

Seguridad

Sanz aseguró que Cabello va a reestructurar completamente a la Policía de Miranda, con la finalidad de dirigir los esfuerzos de prevención y vigilancia hacia las zonas más populosas como Petare, Barlovento y el Tuy. Dijo que esto le permitirá a las empresas que se han retirado de esas localidades volver a invertir allí.

Salud

El candidato promete decretar la emergencia en materia sanitaria. Todos los ambulatorios pasarán a la orden de la Misión Barrio Adentro. Diseñarán un plan de alto impacto social en materia de servicios e infraestructura de salud, para las obras abandonadas o por terminar".

Educación

Se creará una autoridad única en materia educativa, con potestad de regir sobre las instituciones públicas parroquiales, municipales y estadales y para "darle coherencia al proceso educativo y adaptar los programas a la realidad productiva de la región".

Sanz mencionó que las escuelas de los Valles del Tuy, "que están por los suelos y sin pupitres, serán recuperadas y entregadas a las comunidades".

Infraestructura

En materia de vivienda, Cabello piensa articular planes de acción en conjunto con el Ministerio de la Vivienda. Se espera que esa dependencia "defina una cuota para el Estado Miranda". En relación con el turismo, anuncia la reformulación de la Corporación de Turismo de la región y sobre la problemática agrícola, creará centros de acopio y de crédito. Sanz precisó que está previsto que la Misión Mercal pueda comprar la producción autóctona.

Vialidad

Invitrami (Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda) trabajará en coordinación con el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Infraestructura, anunció Sanz. La vialidad agrícola y las rutas troncales tendrán prioridad y los recursos del Fides y de la Ley de Asignaciones Especiales, correspondientes a Miranda "serán para desarrollar un plan de alto impacto en infraestructura y servicios".

Empleo

Promete fortalecer todo el eje de cooperativas de pescadores desde Chuspa hasta Anzoátegui y crear centros de acopio para que los productores de los Altos Mirandinos puedan almacenar su cosecha y crear una red de distribución hasta el consumidor final.

El candidato Diosdado Cabello promete ofrecer incentivos fiscales y para la expedición de las patentes de industria y comercio, "procurando que se produzca el retorno de empresas que estaban instaladas en los Valles del Tuy y Guarenas"._TDV



 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007