Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez: Rosales debería estar en prisión

12:39 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, inició hoy la transmisión de su programa de radio y televisión, "Aló Presidente", atacando frontalmente al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien calificó de "golpista" y dijo que debería estar en la cárcel por haber firmado el decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona el 12 de abril de 2002.

"Ahí va el puñal asesino firmando el decreto de disolución de la patria", dijo Chávez mientras en las pantallas de televisión se observaba la imagen de Manuel Rosales firmando el decreto y saludando a Pedro Carmona.

"El gobernador Manuel Rosales debería estar hoy en prisión" sentenció Chávez que acto seguido agregó que se "ha enterado por allí que la Fiscalía General de la República está convocando el decreto de Carmona para que expliquen por qué firmó", aunque "un poquito tarde".

"Ustedes tienen, los zulianos y zulianas, la responsabilidad de salvara a Venezuela de esos puñales asesinos (...) porque estos hombres como Manuel Rosales son los que venden a su propia madre, los que apuñalean a su propia patria para ponerla al servicio del imperialismo", sostuvo.

Recordó que sólo faltan 8 días para las elecciones regionales y dijo que en  "el alma, el corazón, en mente (...) tengo las más férrea voluntad y firme esperanza de que el próximo domingo van a a elegir un nuevo gobernador". Más aún dijo esperar que escojan al candidato del su partido, el general (r) Alberto Gutiérrez.

Adviritió que con "un gobernador como Manuel Roslaes, olvídense, el Zulia nunca saldrá de la situación de postración de pobreza, que azota este pueblo". 

Chávez, que realiza su programa desde la capital zuliana, hizo especial referencia a la vida del general independentista Rafael Urdaneta, quien en 1830 hizo cuanto fue posible para salvar la Gran Colombia tras la muerte de Simón Bolívar y que se refirió como "puñales asesinos" a quienes se oponían al Libertador.

"No podemos dejar en manos de los puñales asesinos la revolución bolivariana", dijo equiparando aquella situación con la actual..

"Los que han estado amenazando y arremetiendo contra la revolución bolivariano y el pueblo zuliano, provienen aquí el Zulia precisamente de la gobernación del Zulia. Allí están los puñlales asesinos", aseguró.

Todos a votar

El presidente también dedicó tiempo de su programa a llamar a votar a la ciudadanía e incluso explicó el mismo el proceso de votación con una de las máquinas que se utilizarán la semana próxima en las elecciones regionales.

Promocionó las medidas tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para disminuir el tiempo de votación con respecto a la del referendo revocatorio que alcanzó hasta las 15 horas en cola, especialmente la creación de nuevos centros y el aumento en el número de mesas para votar.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Pridie lideró triunfo de Zulia ante Magallanes
10:15 PM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero foráneo se convirtió en el arma principal para que el conjunto rapaz remontara un (...)
08:03 PM.LVBP 2014 - 2015. Néstor Molina se vengó de los Leones
07:54 PM.LVBP 2014 - 2015. Bravos evitó la barrida en Puerto La Cruz

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias