Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Se abrirá una sola caja por centro de votación

01:06 PM Caracas.- Tras la solicitud de transparencia hecha por los gobernadores y alcaldes opositores, la Junta Nacional decidió diseñar una propuesta de audioría que contempla la apertura de una caja por cada centro de votación el día de las elecciones regionales.

"Se aperturará -a efectos de la auditoría- una caja por cada centro de votación, independientemente del número de máquinas o cajas que haya en esos centros", precisó el rector Jorge Rodríguez.

Este procedimiento implicará la revisión de más de 5 mil cajas en el caso de los centros automatizados.

"Esas cajas serán aleatoriamente escogidas en cada centro de votación. Estableceremos el mecanismo a través del cual los presidentes de las mesas electorales se reunirán -una vez culminado el acto de votación- y seleccionarán al azar cuál es la caja en la que deberán contarse los votos para certificarlos con la impresión del acta automatizada y con la transmisión de esa misma acta", detalló el directivo comicial.

Sin embargo, esta propuesta aún debe ser sometida a la consideración del directorio del CNE para que sea aprobada formalmente.

Insistirán al Centro Carter
Por otra parte, Rodríguez anunció que le replantearán nuevamente al Centro Carter su participación en el proceso del 31 de octubre como asesores técnicos en el  proceso de auditoria.  "Hubiesemos preferido (que participen) y vamos a insistir en que nos acompañen", dijo.

Sobre el comunicado que emitiera el instituto que preside el expresidente Jimmy Carter y que circuló en los medios esta mañana donde anunciaba su decisión de no enviar una misión de observadores para el 31 de octubre, Rodríguez expresó que antes del referendo revocatorio la oposición le planteó al Poder Electoral que solo aceptaría los resultados si éstos estaban avalados por la OEA y el Centro Carter.  "Hubo un incumplimiento de palabra por parte de la Coordinadora Democrática".

Asimismo, refutó la aseveración que hiciera Tulio Álvarez durante la exposición del informe final sobre el presunto fraude cometido el 15 de agosto sobre las máquinas "cazahuellas", diciendo que "esa ficción no tiene ningún tipo de respuesta.  Tomémoslo como un chiste".

Entre las pruebas del supuesto fraude, Álvarez afirmó que las capta huellas sirvieron para que el CNE supiera como se comportaba el electorado.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias