Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 14 de octubre, 2004  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Así lo vieron

PEDRO LEON ZAPATA. El caricaturista y artista plástico señaló que los autores de la destrucción del monumento a Colón no son enemigos del Almirante, "sino de la ciudad; son enemigos del pueblo y de la gente. Es una posición de odio contra la Humanidad. No es resistencia indígena, porque los verdaderos indios no aparecen, los tienen escondidos en los peores tugurios de Caracas y otras ciudades, donde viven de pedir limosna".

JESSE CHACON. Al mejor estilo de Pilatos, el ministro encargado de la seguridad pública dejó la responsabilidad de haber evitado derribamiento de la escultura a los alcaldes Mayor y de Libertador. Repudió, sin embargo, la acción, indicando que "el hecho de que se haya dado una connotación distinta al 12 de Octubre no quiere decir que se va a acabar con el patrimonio histórico del país".

AXEL STEIN. Este crítico de arte, quien denunció ante la Unesco el deterioro de los principales monumentos de Caracas, volvió a hacerlo en específico sobre la escultura; señala en una misiva que "aunque la institución que dignamente dirige no tiene competencia en los asuntos internos de los países miembros, debería convocar a un foro de reflexión sobre preservación, pobreza, intolerancia y radicalismo político. Es doloroso ver cómo desaparece el ornato de nuestras ciudades frente a las huestes que hacen lo que les viene en gana, sin ninguna sanción".



 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007