Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 11 de octubre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
"El BCV debe entregar recursos al fisco"

El mandatario nacional Hugo Chávez, advirtió que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el Banco Central de Venezuela (BCV) entregue "todos los billones de billones que deben destinarse al fisco nacional".

"Señores del Banco Central, si al TSJ tuviéramos que ir para que le den hasta el último centavo al fisco, pues iremos al TSJ. Pido al superintendente de Bancos, al ministro de Planificación, a la Procuraduría, que urgentemente presenten la respectiva comunicación para la acción pertinente", increpó Chávez, quien instó a los directivos del BCV a ponerse a derecho.

"Pónganse a derecho y tengan la seguridad de que pelearé hasta el último centavo para darle al pueblo lo que es del pueblo", dijo en el programa Aló, Presidente.

El jefe del Estado acusó al BCV de calcular las utilidades cambiarias de acuerdo con instrucciones dictadas desde el exterior al margen de la legislación venezolana y llamó a los directivos del ente emisor a que respondan a los requerimientos hechos por la Superintendencia de Bancos a cargo de Trino Alcides Díaz.

"El BCV debe presentar una respuesta al requerimiento del superintendente de bancos. Estamos hablando de billones de bolívares, porque el BCV tiene una forma de calcular las utilidades cambiarias que no es la que establece la Ley y busca reducir los recursos que van al fisco. Eso no puede ser. Todavía tenemos mecanismos de dominación instalados en las instituciones y en el BCV hay mecanismos dictados desde el exterior, esa es la pura verdad", aseguró.

El primer mandatario reconoció que el BCV es autónomo, pero aclaró que no puede irrespetar la Ley y está obligado a cumplir la Constitucion. Recordó que en el pasado el fisco recibió parte de los recursos del BCV pero no completos: "Eso fue por una brega en la que el Banco reconoció que debía entregar parte del dinero al fisco. El BCV tiene que entregar los recursos".

sdiaz@eluniversal.com

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007