Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 08 de octubre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Ministro se entrevistó con directiva de la AN
Izarra rechaza influir en agenda legislativa

Andrés Izarra, ministro de Información y Comunicación, se reunió ayer con parte de la directiva de la Asamblea Nacional, en lo que él insistió en llamar una "visita de cortesía" y negó que el Ejecutivo presione de alguna manera la elaboración de la agenda legislativa, a propósito de las versiones según las cuales Hugo Chávez ha exigido la sanción rápida de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.

Izarra asistió a la sede del Legislativo por los integrantes de la denominada mesa técnica que estudia el referido proyecto de ley, a saber: el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; el viceministro de Salud y Desarrollo Social, Felipe Guzmán; la presidenta del Consejo Nacional del Niño y del Adolescente, Anahí Arizmendi, y la directora de Comunidades Educativas del MECD, Xiomara Lucena. Por la AN los recibieron Ricardo Gutiérrez (Podemos) y Nohelí Pocaterra (Conive), primer y segundo vicepresidentes.

Izarra dijo que la Ley de Responsabilidad Social es un texto "fundamental para el proceso de cambios" que lleva adelante el Gobierno. Señaló que tienen gran interés en que sea aprobada en este período de sesiones ordinarias, aunque aseguró que no tienen influencia en la definición de la agenda.

Destacó como de gran importancia el contenido del artículo 13, que prevé el desarrollo de la figura del productor nacional independiente, que no debe tener, hasta el cuarto grado de consaguinidad y el segundo de afinidad, vínculos con ningún prestador de servicios de radio o de TV.

Asimismo, negó el ministro que esta ley persiga imponer la censura previa y sobre las multas _que la oposición considera desproporcionadas, porque pueden llegar hasta 741 millones de bolívares_ Izarra dijo que "más perjudicial es la cantidad de mensajes violentos" que se transmiten en las televisoras.

Trascendió de fuentes del oficialismo que Hugo Chávez hizo un llamado de atención por la participación del diputado Nicolás Maduro (MVR) en las dos trifulcas que se produjeron en la sesión del martes 5. Especialmente, habría molestado al mandatario que quedó en evidencia que la bancada del oficialismo, pese a que la segunda verificación se hizo una hora después de la hora en la que deben estar en el hemiciclo, todavía no estaba completa.

egomez@eluniversal.com

 



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007