Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 05 de octubre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(11:06 AM) Hoy se inicia juicio contra general Usón Ramírez


Caracas.- Para el día de hoy está previsto que el Consejo de Guerra Permanente de Caracas, en la Corte Marcial, inicie el juicio oral y público contra el  general Francisco Usón Ramírez,  acusado  por la Fiscalía Militar por el delito de ultraje a la Fuerza Armada Nacional.
 
Como se recordará el pasado 12 de agosto el Juzgado II de Control Militar de Caracas ordenó la apertura de este proceso jurídico,  una vez llevada a cabo  la audiencia preliminar por la juez suplente Janeth Gómez Lobo, donde los fiscales militares, tenientes (Ej.), Jesús Rosales Castro y Javier Gómez Moreno, y el subteniente (Ej.), Pedro Rodríguez Martínez, presentaron los alegatos de la acusación así como las pruebas, reseñó Venpres.
     
Es importante señalar que el general Usón Ramírez,  fue detenido el  22 de mayo al abrirse una investigación en su contra por declaraciones emitidas en torno al caso de Fuerte Mara, ocurrido el 30 de marzo del año en curso, donde resultaron quemados un grupo de soldados.
 
En la primera audiencia oral,  el Fiscal Rosales  ratificará ante el Presidente Magistrado del Consejo de Guerra Permanente de Caracas ,  el juez de juicio Máximo González,  la acusación  formulada  contra Francisco Usón Ramírez . 
           
Tras la exposición de los alegatos de la parte acusadora,  la defensa de Usón Ramírez, representada por Gonzalo Himiob,  tendrá derecho a  ejercer la  defensa . 
            
En este juicio, que podría extenderse por varios días, según se vaya desarrollando, las partes involucradas presentarán a sus  testigos. 

En el caso del Ministerio Público Militar se tiene previsto que ofrezcan declaración testifical, el  comandante General de la Aviación Róger Cordero Lara,  y  quienes se desempeñaban como Comandantes Generales de la Armada y de la Guardia Nacional, cuando se dio apertura al caso,  el vicealmirante Orlando Maniglia y al  general Jesús Villegas Solarte, respectivamente.

Asimismo tendrán como testigos  a cinco soldados que resultaron lesionados en el incendio de Fuerte Mara,  además de algunos  expertos en ingeniería militar  y   especialistas en química.  

El delito de ultraje está tipificado en el artículo 505 del Código Orgánico de Justicia Militar el cual establece una pena de 3 a 8 años de prisión para quien de alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a la Fuerza Armada Nacional o  alguna de sus unidades.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004