Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 30 de septiembre, 2004  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Nave privada pasa 81 minutos en el espacio

San Francisco, EEUU. La nave SpaceShipOne giró sobre sí misma más de 20 veces antes de alcanzar con éxito los confines de la atmósfera, una maniobra que tuvo en vilo a quienes observaron en Mojave, California, la histórica misión.

Pero mientras abajo se vivían estos momentos de angustia ante la espeluznante maniobra, el astronauta civil Mikel Melvill al parecer disfrutó de lo que calificó de muy buen viaje, reveló Efe.

Melvill, de 63 años, señaló tras el exitoso aterrizaje que fueron "giros de la victoria" en la maniobra de ascenso. "Estás muy ocupado en ese momento con tus manos, tus pies, probablemente hice algo que causó estos giros", señaló Melvill.

Con más de 6.400 horas de vuelo a sus espaldas, muchas de ellas como piloto de pruebas, Melvill es también vicepresidente de Scaled Composites, la firma aeronáutica que organizó esta misión. Paul Allen, cofundador de Microsoft y socio de Bill Gates, financia esta misión.

Este arriesgado viaje de 81 minutos es el primer intento para hacerse con el premio Ansari X. Concede 10 millones de dólares _la mitad de lo que costó este proyecto_ a la primera nave privada con espacio para tres personas o el peso equivalente que sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros de altitud y repetir la hazaña en 14 días.

El premio se inspira en el Orteig, el galardón que obtuvo en 1927 el piloto del Spirit of St ouis, Charles Lindbergh, por el primer vuelo transatlántico.

Para conseguirlo el SpaceShipOne debe repetir la hazaña el próximo lunes.

Burt Rutan, pionero de la aviación y presidente de Scaled Composites, señaló que de aquí al lunes los técnicos estudiarán los datos del vuelo para determinar por qué se produjo este imprevisto, unos segundos después de que el SpaceShipOne se separase del avión nodriza White Knight.

El evento se produce poco después de que Richard Branson, el dueño de Virgin, anunciase que su compañía ha firmado un contrato para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007