Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 27 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(10:12 AM) Zamora renuncia al CNE


Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral acudió hoy al Tribunal Supremo de Justicia para presentar la renuncia irrevocable a su cargo.

Tras reunirse con el presidente de la alta corte, Iván Rincón, Zamora expresó su aspiración de que la dimisión sirva como reflexión para el resto de los rectores, pues no pueden continuar tomándose decisiones en función de posturas políticas.

El ex directivo comicial aseguró que la razón fundamental de su salida es la diferencia de criterios entre él y "una mayoría que se ha instituido en el CNE".

Explicó que no puede continuar "el tres a dos" en el CNE, refiriéndose a la mayoría de 3 miembros asociados al oficialismo que privilegian su voluntad sobre la de los otros dos integrantes de la directiva conformada por un total de 5 rectores.

Zamora enfatizó que "el organismo tiene que abrirse. Espero que esta renuncia los llame a la reflexión y que las cosas cambien para un mejor futuro para Venezuela".

Aunque se desconoce quién lo sustituirá finalmente en sus funciones, Zamora entiende que -de acuerdo a la decisión del propio tribunal- corresponde a su primera suplente incorporarse al cargo, es decir, a la ex directiva del CNE, Miriam Kornblith.

El ex rector reconoció que se equivocaron, por lo que está cumpliendo con una "obligación de su conciencia" al renunciar a su cargo.

Estima que los actos preparatorios del referendo revocatorio presidencial se condujeron mal, lo que llevó a los venezolanos a sufrir largas colas para ejercer su derecho al voto.

Además, no estuvo de acuerdo con que la auditoría no fuese hecha en un 100% de las máquinas, ni con que el organismo haya rechazado el recurso intentado por la oposición para disipar las dudas que existen sobre el proceso refrendario.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004