Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 27 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Cultura y Espectáculos > Mascotas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Comodidad y confort

Los hospedajes para mascotas siguen creciendo en todo el mundo.

Una idea que a muchos puede sonar descabellada es la que se refiere a hoteles y otro tipo de alojamientos, particularmente para perros y gatos. Esta situación es poco común en nuestro país, no así en Estados Unidos y Europa.

Los cuidados de los animales de compañía, que cada vez cobran mayor importancia en la vida de sus dueños, han despertado la preocupación de instituciones relacionadas con albergues a fin de prestar servicio de alojamiento a las mascotas.

En la localidad belga de Jodoigne, cerca de Bruselas, se inauguró hace algún tiempo un hotel de lujo para estos amistosos compañeros. En ese momento, los directivos del establecimiento señalaban que los huéspedes ¿perros y gatos¿ contaban con habitaciones amobladas, televisión para que no se pierdan sus programas favoritos. Todo en un ambiente familiar, en el que están incluidos sonidos como gritos de niños mientras juegan. Mediante la facilidad de las cámaras web, los dueños de las mascotas podrán mantenerse al tanto de lo que hacen.

En América Latina, podemos hacer referencia de algunos hoteles que existen en Chile y Argentina. En estos alojamientos, perros y gatos cuentan con atención especializada, peluquería, servicio médico, alimentación, patio para sus ejercicios. Quienes allí trabajan les dedican tiempo y amor a los animales de compañía de otras personas, quienes por motivos personales deben dejarlos a sus cuidados.

Venezuela cuenta con la organización Seprocan, ubicada en la urbanización La Trinidad, donde reciben gatos y perros sin hogar, muchos son recibidos en circunstancias lamentables y luego son dados en adopción. El teléfono de este centro es el 0212-919.87.53.

Respeto y cariño. Normalmente, los alojamientos ofrecen sus servicios a personas que deben viajar con mucha frecuencia principalmente por razones de trabajo.

Para que las mascotas no sufran de soledad o se depriman, los alojamientos como albergues y hoteles se ocupan de atender a los amigos cuadrúpedos de la manera más profesional y humana.

Mascodudas

¿Cómo puede describirse una situación que necesita de primeros auxilios?

Son todas aquellas situaciones donde está en riesgo la integridad física o la vida de la mascota. Requiere de una ayuda inmediata y que puede ser ofrecida por cualquier persona, antes de llegar al hospital o ser atendida por un médico veterinario.

¿Cuál es la importancia de que el amo pueda darle atención de emergencia a su mascota?

La atención mínima inmediata puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en los peores casos. Pero también puede evitar daños o complicaciones posteriores irreparables, además de proporcionar un soporte psicológico y afectivo cuando la mascota está asustada y sufriendo.

Marilin Pino A.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007