Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 24 de septiembre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
"Silver city" cuenta con un elenco de lujo
El olor de la política se destapa en Festival de Cine de San Sebastián

El director John Sayles ha rodado varias veces en Latinoamérica
(Foto EFE)
Artículos relacionados

ROBERT GOMEZ

ESPECIAL EL UNIVERSAL

San Sebastián. Tras Mystic river (Clint Eastwood) y Fahrenheit 9/11 (Roger Moore), la cinta Silver city de John Sayles toma el testigo en ese viaje incómodo por reflejar el momento que atraviesa hoy Estados Unidos. A diferencia del director de Los imperdonables y tal vez un poco más cerca de Moore, Sayles elabora su retrato con un estupendo sentido del humor y un espíritu crítico no muy frecuentes en la cinematografía de ese país.

Silver city es el decimotercer film que se presenta en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine y el más reciente de este sencillo pero venerado realizador independiente.

Un cadáver que flota en un idílico lago es el punto de partida para esta película que se mueve dentro del mundo de la política y que desde la pantalla intenta sacudir a sus espectadores directos; sumergiéndose en las aguas de un mundo y un oficio que no siempre está del lado de los contribuyentes.

Sayles, quien además de cineasta comprometido se resiste a que George W. Bush repita en la Casa Blanca, elige como centro de una probable conspiración a un campestre candidato a gobernador, bastante torpe y sin ideas claras sobre ningún tema de interés público. Su asesor y cerebro de campaña (Richard Dreyfuss) contrata a un desacreditado detective (Danny Huston, hijo de John Huston) para que amenace e intimide a los probables sospechosos de iniciar aquella conspiración. No obstante, mientras intenta descifrar la identidad del cadáver y la presunta responsabilidad de los señalados, el detective y antiguo periodista va levantando una oscura red de beneficios, crímenes ambientales, escándalos inmobiliarios e intereses políticos que apuntan directamente al propio candidato y especialmente a sus colaboradores.

"Una de las cosas que me llamó la atención de Colorado _donde ha sido rodado el film_, es esa mentalidad que tienen sus habitantes de sentir que siguen siendo ganaderos, cuando esto en realidad es apenas del 2% de la actividad económica del estado. Allí existen empresas de todo tipo, muy sofisticadas. Por eso está el personaje de Kriss Kristofferson, quien insiste en vestirse como un vaquero cuando en realidad es un empresario.

También elegí Colorado porque allí la gente llega para jubilarse, por lo hermoso que es. Pero donde también allí existen vertederos tóxicos. Quería que esta película funcionase como Chinatown, donde se puede ver una superficie muy bella, pero que en realidad recubre lo malo que hay en el fondo".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007