Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 21 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Fontur niega que haya acuerdo para incrementar pasaje estudiantil

El vicepresidente ejecutivo del Fondo del Transporte Urbano (Fontur), José Humberto Berlet, reiteró que no se ha acordado un aumento del pasaje estudiantil a 150 bolívares a partir del 1 de octubre, tal como lo declaró un vocero del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano.

Berlet rechazó categóricamente el anuncio de ese gremio del transporte, porque actualmente el costo del pasaje que paga el estudiante es de 50 bolívares y "ese monto no ha sufrido modificación alguna".

"Hago un llamado a ese sector, que no representa a todos los transportistas, para que cumpla con lo establecido; es decir, cobrar la tarifa vigente", apuntó el vicepresidente del gremio encargado del subsidio al transporte estudiantil.

Recordó que a partir del próximo 1 de octubre, se sostendrán reuniones con los transportistas, los estudiantes y Fontur para revisar las tarifas; pero de ajustarlas, en ningún caso estaría por el orden de los 150 bolívares.

"Por eso es irresponsable la declaración de los dirigentes transportistas, toda vez que no hay ningún acuerdo en relación con el aumento pretendido; y formulo un llamado a la reflexión para que no se utilice el costo del pasaje estudiantil como arma política de ninguna forma", acotó.

Según el vicepresidente ejecutivo de Fontur, es falso señalar que el supuesto aumento del pasaje estudiantil a 150 bolívares se basa en el decreto 520, el cual establece que el estudiante paga 30% de la tarifa acordada para el transporte, y el Estado venezolano subsidia 70%. "Sin embargo, el estudiante, vía consenso, sólo paga 50 bolívares por el pasaje", ratificó. El pasaje de Bs. 50 obedece a que no se ha actualizado la tarifa de Bs. 300 que regía hasta el año pasado.

Ticket en mano

Fontur también señaló que el programa de tique estudiantil, que se comenzó a aplicar intensivamente en Caracas, está dando buenos resultados para transportistas, estudiantes y la propia institución dependiente del Ministerio de Infraestructura (Minfra).

Los boletos estudiantiles se pueden adquirir en la capital en Caricuao (Liceo Caricuao, UD5 y bulevar Caricuao, sector UD2); Antímano (en la Jefatura Civil); 23 de Enero (redoma del bloque 37); así como en La Vega y El Junquito. Próximamente se abrirán nuevos centros donde obtenerlos.

 

 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007