Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 18 de septiembre, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Rechazan candidatos oficialistas impuestos

MIRIAM RIVERO. G.

ESPECIAL/EL UNIVERSAL

Puerto La Cruz. Los círculos bolivarianos de Anzoátegui decidieron no apoyar a la gran mayoría de los candidatos a alcaldes designados por el nivel central, por considerar que no son los mejores, aunque dejaron claro que esto no significa disidencia alguna, porque ellos siguen formando parte del MVR.

En rueda de prensa, el diputado Yojairo Cordero, coordinador de los círculos en esta entidad federal, precisó que de los abanderados impuestos por Caracas, sólo darán respaldo a José Pérez Fernández, actual alcalde de Barcelona; a Salvatore Passalacqua en Lechería; en Aragua de Barcelona, a Juan De Dios; en Píritu a Antonio Barrios y en San José de Guanipa a Freddy Arriojas.

Codero aseguró que no se les puede catalogar como disidentes _tal y como aseguró el primer mandatario nacional en el último ¡Aló, Presidente!_ porque ellos continúan siguiendo las líneas revolucionarias. "Nosotros somos revolucionarios verdaderos y no aceptamos imposiciones que van en contra de la mayoría de nuestras bases", sostuvo el diputado.

Se autoexcluyen
Para el abanderado del Movimiento V República en Anzoátegui, Tarek William Saab, todos aquellos que avalen a los candidatos alternativos, se están autoexcluyendo de las filas del partido oficialista.

"Nosotros tenemos a nuestros abanderados ya definidos _explicó el candidato a gobernador_ y son los jefes de comandos en los municipios quienes se fajaron duro a organizar y trabajar junto con los patrulleros en los comicios del 15 de agosto y por eso tienen nuestro aval. Repito lo que manifestó el presidente Chávez en su programa dominical, que aquel que no estuviera de acuerdo con nuestros candidatos que se fuera a formar parte de la oposición".

Saab aseguró que todavía no se han tomado medidas de expulsión, "porque con esa actitud ellos se autoexcluyen del proceso".

A la par, anunció que hoy arranca oficialmente su campaña, con un acto en Los Tronconales, donde presentará a los candidatos a alcaldes de los 21 municipios y al Consejo Legislativo Regional. Precisó no tener dudas de su victoria, pues las encuestas le dan 62% de intención de voto, seguido de Barreto Sira, que cuenta con el respaldo de 21% de los votantes.

Sobre las actividades desarrolladas por la Coordinadora Democrática de la entidad, el aspirante a la Gobernación del Estado Anzoátegui indicó que su gente "anda en desbandada, no se reunieron más nunca, hay desmoralización en sus miembros, en sus bases y esa dispersión o debilidad la ha aprovechado el Comando Maisanta para salir con un candidato único, seguro de ganar en todo el estado".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007