Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 18 de septiembre, 2004  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Auditoría sin novedad

  • En su respuesta al informe de los catedráticos Ricardo Hausmann y Roberto Rigobón: "En busca del cisne negro" en el cual determina que las máquinas para la auditoría después del 15-A no fueron elegidas al azar, el Centro Carter reiteró que el proceso de auditoría aplicado el 18 de agosto se ajustó a las parámetros técnicos.

    En ese sentido, señala el documento: "El programa de extracción de muestras usado el 18 de agosto para obtener la muestra para la segunda auditoría generó una muestra aleatoria del universo de todas las mesas con máquinas de votación automatizadas". Asimismo, aseguran que las mesas no fueron previamente seleccionadas.

  • En otro punto la organización señala que la muestra: "representa con precisión diferentes propiedades del universo, incluyendo la precisión de las máquinas, el total de votos por el Sí y del No, la correlación entre votos por el Sí y el número de firmantes de la solicitud de revocatorio". Según el estudio, el error fue apenas de 0,1%.


  •  
     
    Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
     
    Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
    Búsqueda avanzada
    Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007