Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 11 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(01:24 PM) Ministro Izarra: Gobierno de EEUU no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales


Caracas.- El Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, cree que la reciente decisión de Washington de no apoyar el otorgamiento de préstamos a Venezuela por considerar que el gobierno nacional no combate el tráfico de mujeres y niños, no ayuda a que mejoren las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Destacó que, hace poco, el presidente Hugo Chávez, expresó unas palabras "para incentivar y enaltecer" el diálogo entre Caracas y Washington, pero "consideramos que este gesto (del gobierno estadounidense) "no ayuda para que esa relación bilateral llegue a los niveles que debería tener".

Acotó en su declaración que a pesar de la decisión, EEUU también anunció que "seguirán financiando los programas que llaman de monitoreo a la elección y de apoyo a los partidos políticos como parte del esfuerzo de los Estados Unidos en promover la democracia en el mundo".

"Ya sabemos lo que han sido estos fondos y en qué se han usado", dijo, al tiempo que mencionó que "sabemos el financiamiento que se dio a la organización Súmate de más de 10 millones de dólares".

Para Izarra llama la atención "el doble discurso" de los Estados Unidos para con las relaciones diplomáticas con el país.

El titular del Minci también anunció que el gobierno nacional ha decidido ampliar la ayuda humanitaria a la isla de Granada, a la cual se destinará 1 millón de dólares, debido a los embates que sufrió tras el paso del huracán Iván.   Igualmente, serán enviadas a Jamaica una serie de provisiones, entre alimentos, agua, cobijas, carpas y material de construcción.

Explicó que estos recursos provienen de un fondo especial para atender a los países del Caribe en casos de contingencia y para apoyar su desarrollo económico y social.

Respecto a la situación de Venezuela, dijo que se destinarán seis millardos de dólares para los afectados en el país. Añadió que el Ministerio de Interior y Justicia se encuentra evaluando los efectos en el entorno nacional del fenómeno atmosférico.  Acotó que el ministro de ese despacho, Jessé Chacón informará los detalles, luego de hacer el balance.

Por otra parte, notificó la iniciativa del gobierno de habilitar un área en la Plaza Bicentenario para atender a las personas que se acercan al Palacio de Miraflores solicitando ayuda en distintos aspectos al Ejecutivo.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004