Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(05:29 PM) CD impugnará mañana referendo revocatorio ante CNE


Caracas.- La Coordinadora Democrática (CD) introducirá mañana viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal de impugnación del referendo revocatorio presidencial.

Pompeyo Márquez, representante de la alianza de oposición, anunció que los encargados de entregar el documento ante el Poder Electoral son la consultora jurídica, Delsa Solórzano y el Coordinador por el Sí, Enrique Naime.

En este marco, Márquez hizo pública la convocatoria a un "cacerolazo nacional", que se realizará mañana viernes a las 8 de la noche, en rechazo al presunto fraude electoral ejecutado en el pasado proceso comicial del 15 de agosto.

En una breve alocución desde la quinta La Unidad, Márquez indicó que la coalición opositora sostuvo hoy conversaciones con las 19 comisiones que la integran,  para evaluar cúal será la contribución de cada una de ellas "en la lucha contra el fraude". 

Sostuvo que los miembros de estas comisiones y el Comité político de la CD sostendrán el próximo jueves 16, una reunión con representantes de las coordinadoras regionales para empaparlos de las más recientes informaciones emanadas de la comisión que investiga el fraude, presidida por Tulio Álvarez, y les harán entrega del informe que entregaron hoy en Washington al secretario general de la OEA, César Gaviria.

Igualmente, la CD ratificó al Gobernador del estado Miranda y líder opositor, Enrique Mendoza, como su  coordinador general.

Márquez notificó que fue designado un equipo "plural" de secretaría política ejecutiva, que estará presidido por el propio Márquez, para brindar apoyo a Mendoza en la tarea de coordinación.

De igual manera, Márquez expresó el interés de la CD en abrir un debate sobre las misiones, cuyo trasfondo, según aseguro, tiene fines electorales y clientelares.

"Hoy hemos visto como terminada la jornada fraudulenta del 15 de agosto, comienzan a ser desmanteladas estas misiones (...) Eran operativos electoralistas y clientelares los que habían movido esas misiones (...) ¿dónde está el presupuesto de ellas?, ¿cómo se ejecuta? ¿a cuánto asciende?", expresó. 

 "El país necesita la verdad sobre esas misiones. ¿Cómo se están adelantando? No existen en ningún presupuesto y la Asamblea Nacional no puede hacerse la vista gorda ante este despilfarro fiscal", añadió.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004