Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(01:24 PM) Cuatro muertes en Venezuela por paso de Iván


Caracas.- Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil (PC), informó que la persona que fue notificada ayer como desaparecida en el estado Vargas, específicamente en Playa Verde, fue localizada muerta en Playa La Zorra, con lo que los fallecimientos en esa entidad por el huracán Iván aumentan a dos.

Asimismo, Rivero precisó que de los cuatro muertos que el huracán dejó en territorio venezolano, dos se localizaron en el estado Lara, cuando un río se desbordó debido a las abundantes lluvias y los arrastró.

La dirección nacional de PC presentó un balance general sobre los efectos que provocó el paso de Iván por las costas venezolanas.

Rivero indicó que Iván dejó un total de 1.376 personas "afectadas", de las que 80 pasaron al capítulo de "damnificadas" por haber perdido sus viviendas. Explicó que las ráfagas de viento o las precipitaciones dañaron 1.376 viviendas, de las que 21 resultaron totalmente destruidas.

En Vargas se registraron inundaciones que provocaron el colapso de los drenajes de agua y del alcantarillado, especialmente en el sector El Piache.

Desde que Iván comenzó su desplazamiento por la zona norte de las costas del país, los fuertes vientos y las precipitaciones generadas en las bandas afectaron viviendas y personas. 

En Miranda, en el municipio Guaicaipuro, 103 personas se encuentran damnificadas, y siete viviendas resultaron destruidas.

A su paso por el occidente, concretamente en Aragua y Carabobo el fenómeno pasó sin mayores incidencias.  No obstante, en la población de Adicora, en el estado Falcón, 13 viviendas colapsaron afectando a 91 personas quienes, en estos momentos, se encuentran refugiadas en una escuela local, mientras reciben la atención del personal de Protección Civil.

Las fuertes precipitaciones provocaron el corte del sistema eléctrico, así como del servicio de agua potable.

Iván se encuentra actualmente justo al norte de la península de Paraguaná, con vientos de 260 kilómetros por hora, y con una afectación de 240 kilómetros por fuera del ojo del huracán.

El director de Protección Civil señaló que las lluvias se mantendrán durante otro día más, principalmente en la región noroccidental del país.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004